1OO MTS. CROL SON DE ALAIN BERNARD…

El farancés Alain Bernard, es el nuevo récordman de la prueba más categórica de la natación: los 100 metros crol…

Por

El gran nadador francés, Alain Bernard, en eL desarrollo del Campeonato Europeo, se adueño del récod mundial de los 100 metros crol. El mismo récord fue batido por última vez, por el holandés y Campeón Olímpico, Pieter van den Hoogenband en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 con 47.84, donde parecía que la barrera de los 48 segundos era infranqueable. Sólo Hoogenband, fue capaz durante largos años en nadar cerca de su propio record. Lo hizo en 2002 con 47.86 y 47.97 en Berlín. Después de aquello 5 años de sequía hasta el verano pasado cuando el sueco Stefan Nystrand se sacó de la mano unos 47.91 en la final del Open de París. Nystrand realizó esta marca nadando junto a Alain Bernard, quien un mes antes había batido el record de Francia con 48.12 igualando la marca que le valió al italiano Filippo Magnini el oro en Montreal 2005. El sueco puso en alerta a la comunidad internacional de los velocistas. El veloz nadador Bernard, amante de los aviones y hombre tranquilo de 24 años con 196 centímetros de altura por 205 centímetros de envergadura impresiona no tanto por su altura, sino por su gran caja torácica. El francés, discípulo de Denis Auguin, sabe que el secreto del éxito radica solo en el trabajo humilde y la lucha mental para soportar tantas esperanzas frustradas.

Reconoce que en esta prueba lo más importante, al margen de la preparación técnica y física es saber concretizar todo el potencial en la carrera. Salir bien, llevar la frecuencia adecuada, aprender a sufrir en los 70 metros y todos los detalles que una carrera al más alto nivel requiere. Casi siempre se pasa por alto uno de los detalles y los tiempos no sirven hasta volverlo a intentar en la siguiente y en ocasiones se pierden finales importantes por no haber sabido concretar.

 La carrera de Bernard no ha sido fácil, después de prometer mucho una mononucleosis lo dejó fuera de Atenas 2004 y fijó su mira en Pekin. En 2006 su entrenador dejó el CN Marseille donde él también militaba para irse a Antibes, también en la Costa Azul francesa. Alain siguió a su entrenado y ello le ocasionó muchos problemas, legales, económicos y de decepciones personales.
Felicitaciones Alain y a su entrenador Denis Auguin. También a la Selección Francesa, a los nadadores, entrenadores y dirigentes, debido a que sé como trabajan, ya que he estado compitiendo, por la década de los ’80, y sé de la importancia que le dan a la toda la Natación…
Alejandro M. Lecot – especial par; WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas