Caeleb Dressel El Rey Veloz

Por

Caeleb Dressel, en Gwangju, quebró el histórico récord mundial de 100 mariposa de Michael Phelps, además de deslumbrar con sus actuaciones en las pruebas más rápidas, 50m. y 100m crol, para acercarse a los récords mundiales del brasilero Cesar Cielo. 

 

El joven Caeleb Dressel, durante el Campeonato Mundial de Gwangju-2019, atormentó al mundo con sus actuaciones en las pruebas mas rapidas, los 50m y 100m crol, muy cerca de los récords mundiales de del brasilero Cesar Cielo, para luego quebrar el histórico récord de los 100m mariposa, de su compatriota y compañero, Michael Phelps.

Resultado de imagem para Caeleb Dressel

El nuevo astro  marcó 49s50, bajando la marca Phelps desde 2009, 49s82, y apresando un total de ocho medallas, seis de oro y dos de plata, y de esta manera convirtiéndose en el medallista más grande en un solo Campeonato del Mundo y una vez más, el mejor de la competencia FINA. Caeleb Dressel, nació un 16 de agosto de 1996, es decir ya cerca de cumplir los 23 años, es la figura masculina de este Mundial de Korea. Mide 1,91 metros y su peso de 86 kilogramos. Pasó por el famoso Bolles Swim Scholl en su juventud, para luego ir  a la Universidad de Florida, donde se convirtió en uno de los mejores nadadores de Estados Unidos, y es dueño del récord nacional en varias distancias y obtuvo títulos en el NCAA.

En 2013 compitió en el Campeonato Mundial Junior y logro ganar seis medallas ganadas. En el Campeonato Mundial de Kazán, al igual que Michael Phelps, no participó , debido dio un espectáculo en el Campeonato Americano, que se jugó en la misma semana del Campeonato Mundial, convirtiéndolo en el cuarto mejor tiempo del mundo en el estilo libre de 50 metros y dando indicaciones del gran velocista que llegaríamos a ser. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó dos medallas de oro:  4x100m crol y relevos estilos de 4x100m, y fue finalista en 100m. crol.

Resultado de imagem para Caeleb Dressel

Pero fue en la Copa Mundial de Budapest 2017 que Dressel explotó en el mundo. Con una campaña abrumadora, ganó siete medallas de oro con tiempos expresivos en 50m y 100m estilo libre y 100m mariposa, así como récords mundiales con relevos mixtos, estableciéndose como el mejor velocista de hoy y terminando la temporada 2017 elegida por Fina y las principales publicaciones. como el mejor nadador del mundo. Su actuación en Budapest le valió la ventaja sobre los gigantes César Cielo y Michael Phelps, pero la siguiente temporada en el largo grupo estuvo muy por debajo de las expectativas.

Sus resultados en el Pan Pacific Championship, no fueron buenos, así como en el Short Pool World Championship, donde solo logró romper récord mundial en relevos. En la NCAA ganó tres carreras con marcas simbólicas: en los 50 crol, rompió el récord de carrera tres veces el mismo día y se convirtió en el primer hombre en nadar la distancia en menos de 18 segundos: 17s63/100, rompió la barrera de 40 segundos en la natación en 100 metros crol, haciendo 39s50/100, y en la mariposa 100 fue campeón con 42s80 convirtiéndose en el nadador más grande en la historia de la natación en Yardas.

 

AML – www.natacion.com.ar

Notas relacionadas