ADIÓS AL MAESTRO…

ALBERTO CARRANZA, Señor Entrenador y Maestro, fue sin duda quien tuvo el Mejor Nadador de la Historia Argentina en el Mundo. En la despedida, las palabras de su mayor discípulo, LUIS ALBERTO NICOLAO.

Foto: EL ABRAZO, DEL CAMPEÓN AL MAESTRO…

Por

 

Querido amigo:

 

Te agradezco que publiques esta nota, Luis.


ADIÓS AL MAESTRO…

  "Alberto Carranza, quien fuera mi entrenador durante gran parte de mí carrera deportiva, dejo de existir el Sábado 27, en horas de la mañana.

 

   "La tristeza que me invade en estos momentos nos impide los innumerables recuerdos que brotan de mi memoria. 9 años tenía, cuando me tomo en sus manos, mi natación casi no existía, me enseño, me corrigió, me entreno y gradualmente me llevo al escalón más alto de la natación mundial. Viajamos juntos, prácticamente por el mundo entero, mil anécdotas puedo contar de nuestra relación, pero creo que no es el momento.

 

 "Hoy quiero rendirle homenaje, no solamente porque fue mi entrenador. El fue, bajo mi opinión el modelo a seguir para convertirse en gran maestro. Carranza, fue, mi consejero, educador, mi segundo padre y mi amigo. Condiciones, para mi muy importante para ser un verdadero educador.

 

"Te recordare siempre como mi mentor y agradecerte eternamente haber estado bajo tus cuidados, HASTA SIEMPRE MI AMIGO…

 

Luis Alberto Nicolao,

 

lnicolao@speedy.com.ar

 

 El Maestro Alberto Carranza (quien tuve en honor de haberlo conocido, y compartir con él, como nadador, en Sudamericanos, y en muchos Torneos Nacionales e Internacionales), fue sin duda quien descubrió, y entrenó al Mejor Nadador de la Historia Argentina en el Mundo; "Luis Alberto Nicolao".

 

Siempre se destacaba en él, la gran sensibilidad de percibir el talento de los nadadores. Y su importante "Palabra de aliento, hacia ellos".

 

 Sin duda, el Señor Carranza, fue unos de los mejor entrenadores de la Argentina y del Mundo, de estos últimos tiempos. Trabajando, en el borde de la pileta, pasados sus 80 años. Sus Equipos de Argentina; Fundación Ateneo de la Juventud, Obras Sanitarias de la Nación, y su último, el Club Ciudad de Buenos Aires.

 

Realmente, Alberto Carranza, fue un apasionado, filósofo, avanzado y un erudito de la natación.

 

Toda la Natación Argentina y Sudamericana, sus nadadores, y quienes lo conocimos, te recordaremos.


                                                       ADIÓS AL MAESTRO…

 

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

 

alejandrolecot@yahoo.com – 2007 – Argentina

 

Notas relacionadas