Aguas Abiertas en Monte

Magnifica jornada de Aguas Abiertas en Monte

Por

Desde el año 2001, de manera ininterrumpida, la organización de eventos de natación “El Reencuentro de los Delfines» viene realizando campeonatos y circuitos en diferentes espejos de agua del país.

A fines de noviembre de 2018, se llevaron a cabo las  primeras carreras del circuito de aguas abiertas 2018/19 en la localidad de San Miguel del Monte. El lugar de concentración, largada y llega de la pruebas fue el camping Juan Manuel de la Laguna de Monte.

Este evento contó con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Monte y de su director, Sebastián Lago. Se realizó el domingo 25 de noviembre en la magnífica laguna de Monte y contó con la participación de alrededor de 90 nadadores de diferentes clubes de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, como de Monte Grande, Chacabuco, Burzaco, Marcos Paz, Banfield, Tristán Suárez, Navarro, Adrogué, La Plata, en las distancias de 3 y 1,5 kilómetros.

Los ganadores de la prueba de los 3 km, fueron Matías Burgos, de Medley Natación, y Ana Rato, de Social Chacabuco. De esta prueba participaron 12 mujeres y 42 hombres.

Aguas Abiertas en Monte 1

Al joven ganador, Matías Burgos, lo siguieron Luciano Cuenco y Leonardo Flores, los tres del mismo grupo Medley de natación, a cargo del profesor Leonardo Martinez.

La nadadora de Chacabuco Ana Rato, fue escoltada por Rocío Martínez de Burzaco Fútbol Club, y la nadadora máster Graciela Bonafede del Club Adrogué.

Luego se realizó la prueba de 1500 metros, donde nadaron 13 mujeres y 22 hombres. Sus ganadores fueron Evelina Fernández, de Navarro y Ricardo Salvador, de Estoa La Plata. La representante de Navarro, fue escoltada por Ludmila Salvatierra Gon, de Ferrocarril Sur y en tercer lugar, Sol Viñas, de Medley.

En tanto en hombres, el platense Ricardo Salvador fue escoltado por los jóvenes José Luis Etcheverry, del Grupo Apnea y Dylan Gonzales, del grupo Sansei.

natacion en monte

El trofeo del primer lugar de la Jornada, fue para el gran equipo de Natación Medley. 

Como resumen de la jornada, el organizador Alejandro M. Lecot comentó: «Fue una emotiva y linda jornada, cumpliendo ya 11 años de carreras en la laguna de Monte, donde logramos tener una jornada espectacular, día de mucho sol, y una magnifica y limpia laguna, que brinda placer a cada nadador participante.

Y como siempre agradecido, por el apoyo de los Profesores de Deportes, con la ambulancia del Municipio y la gente de tránsito, el guardia Ecológico Matías Peralta, un grupo de guardavidas amigos, como Fernando Belleri, y la buena cordialidad de la gente de San Miguel del Monte.

Los tiempos de carrera clasificaciones y resultados lo pueden ver desde: http://www.alejandrolecot.com.ar/general_3k_25112018.pdf

Y http://www.alejandrolecot.com.ar/general_1k_25112018.pdf

La próxima fecha de Monte, se realizará el 10 de febrero próximo, con las pruebas de 500 metros para los más chicos, 1.500 metros como integradora, y la más esperada: el Cruce de la a laguna de 3.2 km.

Más información: http://www.alejandrolecot.com/

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas