AL AGUA, MASTERS…

El jueves 29 de septiembre, en el Natatorio Olímpico de los Panamericanos 1995, de Mar del Plata, comenzará el Nacional Master. La Dra. Mónica Buergo, nos brindó los últimos informes sobre el mismo. Es, el Campeonato cual entrenamos, restándole horas, a la familia, al trabajo y a los pasatiempos. Pero sí, sumándoles horas, a nuestros recuerdos, a nuestra salud, y a nuestro Espíritu Amateur, que durante años de nuestras vidas, conformó gran parte de nuestras familias, amigos, vida y sentidos…

Por

Este jueves, comienza, el Campeonato más importante para todos nosotros los Master de la Argentina, el Campeonato Nacional Master, el cual entrenamos, restándole horas, a la familia, al trabajo y a los pasatiempos. Pero, sí, regalándosnos horas, a nuestros recuerdos, a nuestra salud, y a nuestro Espíritu Amateur, que durante años, y tal vez 2, 3 o más décadas de nuestras vidas, conformó gran parte de nuestras familias, amigos, vida y sentidos…

En una comunicación, con una de las allegadas a FENBAS (Federación de Buenos Aires Sur), la Dra. Mónica Buergo, nos brindó los últimos informes, sobre el Campeonato Argentino de Master; El mismo, se realizará, en el natatorio de 50 metros del EMDER, a partir del próximo viernes 29, sábado 30 de setiembre, en doble jornada, y el domingo 1 de octubre, ya se han confirmado 55 clubes, con alrededor de 550 nadadores de todo el país, desde las categorías de 20 años hasta los 90 años. Las misma categoría, se contemplan de 5 en 5 años, y arrancan desde los 20 a 24 años es la categoría pre-master, para luego ir de 25 a 29, de 30 a 34, y así sucesivamente. De FENBAS participan los clubes: C.A. Kímberley, Centro Acuático Mar del Plata, Arenas Argentinas, Atlantis Mar del Plata, con la participación del mejor nadador de la historia de las aguas abiertas internacional, Claudio Plit. El Sr. Eduardo Martínez (78 años), el equipo numeroso de Once Unidos, que aspira a estar en el podio de los mejores, con su entrenador Gerardo Mallorca. Otros equipos de FENBAS; de Chacomús, Agua, de la ciudad de La Plata, Poseidón, Universitario Y Estudiantes. De Necochea, Asociación Arenas. Además ya confirmaron: clubes del Norte, Centro y Oeste de BS. AS. Mendoza, Rosario, Santa Fe, San Juan, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, etc…

Por otro lado estarán presentes, nadadores Olímpicos de la jerarquía como de entrerriano, Pedro Díz, de Comanche González, y en especial de Carlos Vicentín, Campeón y récordman Mundial Master, de 88 años, todo un Lujo. De Córdoba, también, estará el gran pechista y olímpico Borelli, el amigo Jorge Melfi, y todos los nadadores de la Fuerza Aérea de Córdoba, los nadadores de Mendoza, YPF, Regatas,etc. Nosotros también estaremos, en mi caso representando al club de Sociedad Alemana de Villa Ballester, en las pruebas de fondo. Como nadadores de otros clubes de Buenos Aires; el grupo de Libertador, a cargo de Diego Sintax, el de José Hernández, a cargo de Eduardo Gardíaz, el del SHUTER, a cargo del amigo y ex compañero de AJUCA, Alejandro Amuchástegui, con su gran nadador Master, Roberto Doby, entre otros. Los nadadores de San Andrés, entre ellas nuestra rpepresentante de la firma SPEED, Gaby Vargas. Guillermo López, quien estuvo en el Master de Stanford. Y como última noticia, el nuevo grupo, a cargo del entrenador y amigo, Ricardo Ordiz, el grupo MAR ( Master Argentinos), formados también, por grandes nadadores, como velocista Roberto Mérega, el delfín “Luto”, me refiero a Claudio Lutotovich, Mariano Winiski, Gustavo González, Beatriz y Carlos Naidich, y Andrea Manzi, como también, agrupado a MAR, los nadadores de NADO, y del Dr. y amigo, Gustavo Barolo, del Natatorio Club Morón. La Organización, está a cabo por la  Federación de Natación de Buenos Aires, F.E.N.B.A.S. Y el Campeonato es Fiscalizado por: La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, C.A.D.D.A. La Secretaria de FENBAS, es la Sra Dora Noemí Murguet  y su presidenta, la Sra. María E. Alem de Morales, conocida por nosotros, cariñosamente, como “Chichi” Morales.

Jornadas;

1° jornada: 29 septiembre a las 13.00hs.  Ablande  – torneo 14.00hs.  

2° jornada: 30 septiembre por la Mañana: a  las 08.00hs. Ablande – torneo 09.00 hs. 30 septiembre, por la Tarde: a las 13.00hs.  Ablande – desfile inaugural 14.00hs.- torneo 14.30hs. 3° jornada:  01 de octubre a las 08.00hs.  Ablande – torneo  09.00hs.

 Toda la Información, la tienen en la Página; www.fenbas.com.ar

          Suerte Amigos Master, y como siempre Viva la Natación Argentina…

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

 alelecot@natacion.com.ar – 2006 – Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas