Argentinos en Aguas del Lago Ohrid…

Gabriel Villagoiz, Marianela Mendoza, Pilar Geijo, Damián Blaum y Noelia Petti (foto), participan mañana, en la Maratón de aguas abiertas del Lago Ohrid de Macedonia.

Por

Los nadadores santafecinos Gabriel Villagoiz, Marianela Mendoza, los porteños Pilar Geijo y Damián Blaum, y la representante de Adrogue, me refiero a la profesora Noelia Petti, participarán mañana sábado 18 de julio, en los 30 km. de la Maratón de aguas abiertas, a realizarse en el Lago Ohrid de Macedonia, 6ta prueba del circuito de maratones de FINA.

Damián Blaum, ira por una revancha mañana en lago orhrid, ya que en la pasada maratón Capri-Nápoles (ver;http://www.natacion.com.ar/web/notas/notas.php?id=1567), por sentirse mal y tener problemas estomacales, tuvo que abandonar.

""Por el lado del santafecino y actual campeón argentino de aguas abiertas, Gabriel Villlagoiz, renunció a participar del Mundial de aguas abiertas de Roma (que comienza este domingo 19), con la idea de llegar escalar en el 3er al 2do escalón del ranking FINA. La carrera se largará a partir de las 10 de la mañana de Macedonia, donde se estima una duración de 5 horas, en condiciones normales.

 

 

  "" Aquí una reseña de la historia de esta prueba: la primer competencia del Lago Ohrid, fue en 1924 en tanto que recién se volvieron a repetir las mismas en los años 1927 y 1928, luego por la guerra, se dejo de realizar. Pero a partir del año 1954, fue vuelta a realizar. El ganador de este año, fue el nadador Néstor Niko; las dos siguientes maratones fueron organizadas en 1956 y 1957 y los ganadores fueron Diki Bojadi y Goko Cudov respectivamente. También las mujeres participaron y las ganadoras respectivas fueron Sneze Grupceva y Sonja Dumbaloska, luego de esto hubo un período en el que el maratón no fue organizado. El primer verdadero maratón a lo largo de la ruta "Pestani-Struga-Ohrid" de 36 kilómetros, ocurrió en 1962, donde compitieron 22 nadadores de 12 países dieron su presente, pero al año siguiente debido al terremoto desastroso en Skopje, el maratón fue cancelado pero repuestos de tan mal pasar, en los años siguientes 1964, 1965, 1966, el Maratón de Ohrid  recibió a aproximadamente una docena de nadadores cada año. En 1983 el maratón fue reestablecido y es organizado hasta el presente; cada año, la elite de nadadores de todo el mundo participan de esta gran carrera, largando desde el monasterio San Naum, donde deben nadar unos 30 kilómetros, hasta llegar al puerto de la ciudad. Desde 1998 el Maratón de Ohrid ingresó dentro de las 12 maratones mundiales de FINA.

"" La representante de Brown Adrogue, Noelia Petti…

                         Mucha Suerte, compañeros de las Aguas Abiertas…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 

Notas relacionadas