Bárbara Riveros, le dió el Oro a Chile…

La representante de Chile, Bárbara Riveros ganó la medalla de oro, en los Odesur, en la modalidad sprint del triatlón (olímpico), ayer en la subsede de Guatapé, en Colombia.

Por

La triatleta Bárbara Riveros, actualmente radicada en Australia asumió su triunfo con humildad y con inteligencia: “Trabajé duro, el circuito es difícil y la altura complica, así es me dosifiqué muy bien pensando no sólo en hoy (ayer), sino también en la carrera del viernes”, afirmó después de ganar la medalla dorada. Luego de su gran triunfo, la triatleta, hizo una especial y emotiva dedicatoria a su Nación: “Sé que Chile y su gente están sufriendo mucho. Mi país necesita alegría, gloria, victoria y estoy feliz de haber aportado con esta medalla de oro”.

Así, como el oro en hombre fue para el mendocino Luciano Farías, la chilena Bárbara Riveros fue la más rápida entre 20 triatletas, en realizar el recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre. Sobre la prueba, comentó que “la verdad es que no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo con la altura, pero todo anduvo bien. Debía, por lo mismo, hacer una carrera muy controlada. Saí junto a la ecuatoriana Elizabeth Bravo, del agua. Luego, llegamos rápido a la transición, las dos primeras subidas seguíamos juntas, pero ahí yo hice un cambio de ritmo y quedé sola en la delantera. Me fui así adelante todo el camino y me bajé a correr con dos minutos de ventaja. No quise apurar, debía correr muy controlada y dosificada, pues aún me falta la carrera del viernes, cuando la meta será mantener el oro”. Claro, porque la joven de 24 años tiene la oportunidad mañana de ser otra doble medallista dorada, pues se realizará en el mismo lugar la competencia de la distancia olímpica (1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de trote). “Creo que reaccioné bastante bien con la altura. Estoy contenta con el trabajo que hice. Trabajo la distancia olímpica mayormente, pero soy joven y tengo velocidad como para rendir también el sprint”, exclamó.

Pero Riveros no es la única. Incluso, en un pedestal más alto está la nadadora chilena Kristel Köbrich (actualmente radicada en Córdoba), quien a partir de mañana (donde se inicia la natación de pileta), buscará demostrar su calidad de fondista en los 1.500 metros libre. Ella también va por dos primeros lugares, en la especialidad de los 800 metros libre.

La triatleta chilena, terminó diciéndole a la prensa: “estoy tranquila y contenta. Antes de largar una carrera siempre me focalizo y me pregunto: Cuál es tu deseo, cómo quieres terminar este evento. Y lo que pensé ahora antes de largar fue en el pueblo de Chile, en todo lo que ha sufrido”. Respecto a la carrera de mañana, declaró que “tengo que hacer una buena recuperación y luego en carrera, darle con todo para ir tras otra dorada. Es posible, lo digo con humildad y respeto, pero con claridad en lo que debo lograr para mi país”.

Muchas Felicitaciones a Bárbara Rivero…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas