Beneficios estéticos de la natación

Beneficios estéticos de la natación que conseguirás con cada una de las técnicas

Por

Conocer los beneficios estéticos de la natación según la modalidad o técnica que practiqués te hará elegir mejor qué parte de tu cuerpo querés trabajar. Y es que no se trata solo de nadar por nadar, porque es relajante y “fácil”.

Si querés obtener resultados realmente positivos que se vean reflejados en tu cuerpo debés saber a profundidad cómo es el entrenamiento, conocer tu cuerpo y tener muy claro si vas a practicar todas las modalidades de nado o vas a enfocarte principalmente en alguna.

Como venimos viendo en algunos artículos, aunque pensés solo en los beneficios estéticos de la natación, también tendrás resultados maravillosos para tu salud.

Es como un paquete completo, en donde tu cuerpo se entrenará integralmente, desde lo físico, mental y estético. Continúa leyendo para que descubrás los increíbles y asombrosos beneficios estéticos que la natación puede regalarte.

Beneficios estéticos de la natación que harán que amés este deporte

1. Crol o estilo libre

 

 

Con esta modalidad de nado se ejercitan principalmente los músculos pectorales, dorsal ancho, tríceps, deltoides, bíceps, redondo mayor y trapecio. Además, como un efecto secundario, practicando la modalidad crol también estarás trabajando abdominales, glúteos, intercostales y además cuádriceps, este estilo es el más rápido y quema aproximadamente 250 calorías por minuto.

2. Braza o pecho

 

 

Esta modalidad es realizada casi en un 50% por las piernas y la otra mitad por los brazos. Con la brazada trabajas pectorales, bíceps, tríceps, dorsal ancho, deltoides, redondo mayor, trapecio y romboides.

Cabe aclarar que al ser un estilo que compromete y utiliza principalmente las piernas, se ejercitan con este los glúteos, los cuádriceps, isquion y gemelos.

Practicar este estilo es mucho más fácil si deseás hacerlo por más tiempo, además se queman 360 calorías en 20 minutos. La braza es una de las modalidades más completa, sencilla y que muestra resultados en el menor tiempo.

3. Espalda 

 

 

Es el ejercicio más apropiado para trabajar los problemas de la espalda. Al ser un estilo muy parecido al crol (aunque con un estilo muy diferente de movimiento de brazos) con esta modalidad ejercitás casi los mismos músculos que con el crol, pero en las piernas participan principalmente los isquiotibiales, además los gemelos y músculos del pie. Vas a quemar aproximadamente unas 250 calorías en 20 minutos.

4. Mariposa

 

 

Una variación de braza que potencia aún más los bíceps, tríceps, dorsal ancho, pectorales, redondo mayor, deltoides, trapecio, pectoral, cuádriceps, glúteo mayor, tibia, gemelo, recto interno, aductor y suelo pélvico, aunque es la modalidad más dura y que requiere mucho más esfuerzo y sacrifico, es la que más calorías quema, la que más resultados estéticos te dará.

beneficios de la natacion

Es como una integración de todas las modalidades que harán de tu cuerpo toda una escultura. Tanto es así que en tan solo 20 minutos podés quemar hasta 400 calorías, esto habla mucho de los resultados que te dará.

Además de lo mucho que podés trabajar tu cuerpo, hacerlo más tonificado, ayudarte a bajar de peso y  verte mucho más estilizado, la natación puede ayudarte a tener una piel mucho más tersa, disminuir las arrugas o al menos retrasar su aparición, mejora tu postura, te ayuda a mantenerte hidratado y por si fuera poco la vitalidad volverá a tu vida, te harás resistente, no te fatigarás con facilidad y verás cómo cambia radicalmente tu vida en positivo.

Asimismo, debes tener en cuenta que debés tener los accesorios adecuados para proteger tu cuerpo de las condiciones de las piletas. Por eso, te recomendamos usar mallas anticloro que ayudan a evitar irritaciones, y lo mejor es que tienen mayor durabilidad.

La natación es uno de los deportes más completos, además no necesitás demasiado para comenzar a practicarlo. A medida que vayas cogiendo disciplina y constancia, empezarás a ser capaz de realizar las modalidades o estilos más exigentes que te harán darte cuenta de los impresionantes beneficios estéticos de la natación.

Si amás verte siempre bien y tener un cuerpo trabajado y escultural, te aseguro que estás yendo en la dirección correcta escogiendo nadar.

Podés ingresar a algunas clases que te enseñen las bases para que podás seguir practicando la natación por ti mismo. Recuerda que como en cualquier deporte o rutina los resultados se verán dependiendo de la constancia y la disciplina que mostrés, no es esperar resultados en 2 días, o renunciar antes de empezar a ver cambios.

¡Ya sabés! practicar la natación puede ayudarte no solo a mejorar tu calidad de vida sino a verte muchísimo mejor ¡Qué esperás, atrevete a nadar y empezá a ver cambios inimaginables en tu ser!

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas