En Aguas Abiertas Biagioli y Bertola Sub Campeones Panamericanos en Lima 2019

Por

 Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, lograron la medalla de plata, en los 10 kilómetros de nado en las aguas abiertas de los Juegos Panamericanos de Lima  Perú 2019, mientras que Romina Imwinkelried, cuarta en mujeres e Ivo Cassini, sexto en varones. 

 

En el inicio de los Juegos Panamericanos en Lima 2019,  la natación comenzó su acción en aguas abiertas, en la Laguna Bujama, donde tuvo grandes nadadores de la especialidad olímpica, los 1o kilómetros. Los ganadores fueron la brasilera Ana Marcela de Jesús Cunha y el ecuatoriano Esteban Enderica. Y las medallas de plata, fueron para los nadadores de nuestra selección argentina, Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola. 

Resultado de imagem para biagioli bertola en Lima 2019

En la Laguna Bujama, a poco más de 80 kilómetros de Lima, Cecilia Biagioli, marco un tiempo de 2h01m23s, a tan solo a 31 segundos de la vencedora, la brasilera Ana Cunha, actual número uno mundial de aguas abiertas en 5 y 25 kilómetros, quien se impuso con 2h00m51s. Tercera fue la brasilera Viviane Jungblut , y muy buena carrera y experiencia, para la santafesina Romina Inwinkelried, quien llego en el cuarto lugar, con un tiempo de 2h01m44s a 52 segundos de la puntera.

Recordemos, que Cecilia, hoy casada, madre y con sus 34 años, además de haber sido representante Olímpica en natación de pileta en 400 y 800 metros crol, en los Juegos de Sydney, Atenas y Pekin, participo en los 10 km por primera vez en en los Juegos de Londres 2012, quedando en el 17 lugar. Y durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se corono campeona de esta distancia, y un mes después,  fue quinta en el Campeonato Mundial  de Shanghái en la misma prueba.

Resultado de imagem para biagioli bertola en Lima 2019

Guillermo Bértola, en una excelente carrera registro un tiempo de  1h54m, llego tan solo a 13 segundos del ganador, del experimentado y olímpico Esteban Enderica, de Ecuador. Ambos nadadores cordobeses, son entrenados por el hermano de Cecilia, Claudio Biagioli. La medalla de bronce fue para el estadounidense Taylor Abbott, y el sexto para otro argentino, el juvenil Ivo Cassini, nadador de Mar del Plata, con un muy buen registro de 1h54m06 segundos, a tan 19 segundos de ganador.

             Felictaciones!!

AML – www.natacion.com.ar

 

 

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas