BRASIL & VENEZUELA PRESENTES EN SHANGAI

Tanto Brasil, como Venezuela, tuvieron muy buen día en las finales del 6 de abril.
El brasileño Kaio Almeida y el venezolano Albert Subirats brillaron en las aguas del Complejo Deportivo “Qi Zhong” de Shangai, al conseguir el oro y la plata, respectivamente, en los 100 metros mariposa. Y sobre el final, el gran relevo 4×200 de Brasil, obtuvo nuevo récord sudamericano.

Por

Kaio Márcio de Almeida, plusmarquista mundial de los 50 metros de este estilo, en las series había terminado en el noveno mejor tiempo (52.24), bastante distanciado del estadounidense Ryan Lochte (51.44), y en las semifinales ya fue el más rápido con 51.10. Mientras tanto, Subirats fue séptimo en las dos carreras previas. En la final, Almeida salió airoso para tocar la pared en primer lugar con un crono de 51.07, por delante de un Subirats espectacular que se colgó la plata con un tiempo de 51.23. El bronce fue para el estadounidense Jayme Cramer 51.53, que arrebató el podio por tres centésimas al alemán Thomas Rupprath.


El récord sudamericano esta en poder del propio Almeida con 50s62, hecho en diciembre pasado, en el Abierto de Santos. Aparentemente Kaio estaba muy ansioso, debido a que era

su primera final en China. En declaraciones, hechas a Prensa, de la CBDA, dijo; “Estaba muy nervioso. Ahora tiré toda la adrenalina, y estoy muy feliz de haber conseguido ganar esa medalla para o Brasil”. “Gostei do resultado e sei que poderia ter um tempo ainda melhor”.

La tensión  la tomé porque este es un campeonato muy especial para mí, y estamos en

condiciones muy diferentes. Un confuso horario, y la alimentación completamente otra, en fin, son muchas cosas que influyen en el resultado. Su técnico Leo Arruda, expresó también;

“Fue maravilloso, sentimos que estamos cumpliendo las  etapas ciertas, y las conquistas están llegando. El podría haber tenido un tiempo mejor, pero estaba muy nervioso”. “Ahora hay que mantener bien la cabeza, ya que tenemos los 50 y 200 metros mariposa, por disputar”.
 

Albert Subirats, nadador venezolano, con un supremo nivel mundial, alcanzó la medalla de plata en la prueba final de los 100 metros mariposa, con un registro de 51s. 23, escoltando a Kaio Almeida. Subirats, es nativo del estado Carabobo, pero actualmente vive, entrena y estudia en la Universidad de Arizona. Venezuela no figuraba en el podium mundial desde que el cumanés Francisco Sánchez obtuvo los premios dorados en los 50 y 100 metros estilo libre, durante los campeonatos mundiales de 1995 en Brasil y 1997 en Suiza, respectivamente.


El relevo 4x200m libre representante de Brasil, llegó quinto lugar (7m06s09), pero no solo eso, si no que mejoraron su propio récord sudamericano. El propio cuarteto, estuvo formado por Rodrigo Rocha Castro, César Cielo, Thiago Pereira e Lucas Salatta. El anterior récord

era de 7m06s64, que le dio la medalla de bronce a Brasil, en el Mundial de Indianápolis,

octubre del 2004.

 

Alejandro Matías Lecot – especial para WWW.NATACION.COM.AR

 

           alejandrolecot@yahoo.com – 2006 – ARGENTINA

 

Notas relacionadas