Cae el récord más antaño de Colombia

En el Internacional de Cali, Jorge Mario Murillo Valdés, batió una añeja marca nacional absoluta, en los 100 metros pecho, en poder del gran nadador Pablo Restrepo.

Por

Pasaron 26 años para que la prueba de los 100 metros pecho tuviera un nuevo rey. En las piscinas Hernando Botero O’Byrne en cumplimiento del Torneo Internacional Ciudad de Cali, el nadador Jorge Mario Murillo Valdés perteneciente al Club Huracanes de Antioquia, fue el encargado de lograr esta gran hazaña al registrar un tiempo de 01m.03seg. 7/100, superando así el tiempo realizado por el gran nadador olímpico Pablo Restrepo de 01m. 03s. y 89 centésimas, logrado en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela en 1983.

 Después de 26 años, el nadador antioqueño Jorge Mario Murillo Valdés superó en la noche del jueves 2 de abril, en Cali, el récord más añejo de la natación de carreras en Colombia, los 100 metros pecho que estaba en poder del también antioqueño Pablo Restrepo Moreno, en 1.03.89, impuesto en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983.

El espigado Murillo Valdés, en el torneo internacional de Cali, estableció un registro de 1.03.79, mejorando así en diez/100 de segundo el récord nacional absoluto que tenía Pablo Restrepo Moreno, finalista mundial y olímpico. “Es increíble lo que hizo Jorge Mario, porque se trata de superar la marca de un legendario como Pablo Restrepo. Jorge acaba de hacer en el Suramericano juvenil de Mar del Plata el récord continental de la categoría juvenil B para los 200 metros (2.19.06), a diez centésimas del mejor tiempo de Pablo Restrepo que figura como marca nacional, con 2.18.96”, dijo emocionado el técnico Neber Arias, quien también dirige a Carolina Colorado.

Jorge Mario Murillo tiene 17 años y mide 1.86. Actualmente representa al Club Huracanes vinculado a la Liga de Natación de Antioquia. Le dicen La Trucha y es un nadador en progresión que mostró mucho de sus avances en los pasados Juegos Atléticos Nacionales disputados en Cali. Murillo Valdés, nadaba hoy viernes los 200 metros pecho en el torneo internacional de Cali y el domingo estará en los 50 metros pecho, con lo que buscará la casilla para el Mundial de natación de carreras que se disputará en Roma a mediados del año. “Este nadador es una realidad. Jorge Mario quedó a un punto de conseguir por porcentaje de marcas exigidas el tiempo mínimo para el Mundial. Es una alegría grande ver a un deportista de estas condiciones. Él tiene mucho futuro”, anotó Sergio Valiente, director técnico de la Federación Colombiana de Natación.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas