cambios fisicos de la natacion en mujeres

Conocé los increíbles cambios físicos que produce la natación en mujeres

Por

Los cambios físicos que produce la natación en mujeres pueden ser realmente asombrosos. No se trata solamente de hablar de salud (aunque es un punto sumamente importante), ya que sabemos que quienes empiezan a practicar algún deporte buscan principalmente obtener resultados a nivel físico y estético.

Y no es nada malo, combinar un estilo de vida saludable con la belleza, y es que ¿A quién no le gusta verse bien?

Si esta es tu meta y estás buscando qué deporte practicar, te recomiendo que sigas leyendo este artículo para que compruebes lo grandes y maravillosos que son los cambios físicos que produce la natación en mujeres.

Cambios físicos de diferentes edades

1. Natación en la niñez y adolescencia

En esta época de nuestra vida apenas estamos empezando a desarrollar nuestro organismo, nuestro cuerpo, nuestra parte física… por esto, si empezás a practicar natación a temprana edad tu cuerpo se moldeará y conseguirás unos hombros más marcados, además tu espalda se tornará en forma de triángulo invertido.

Una de las más grandes ventajas es que lograrás una postura correcta lo que te ayudará a evitar problemas óseos en el futuro.

2. A partir de los 20 años

A partir de esta edad todo cambia, como ya estamos más maduros no podemos exigir la misma modelación de nuestra estructura ósea, pero sí conseguirás una excelente tonificación muscular.

Además, al tratarse de un ejercicio cardiovascular, podrás quemar más rápidamente calorías y eliminar esa grasa acumulada que nos sobra, el tono muscular se agrandará y verás tus piernas más gruesas y estilizadas.

3. Después de los treinta

A partir de esta edad, la natación es uno de las mejores actividades que podés realizar. Esta te ayuda a mantener el tono muscular, y por si fuera poco, contribuye a que todo tu organismo este activo.

natacion en mujeres

Es importante que tengas en cuenta esto, ya que después de los 30 años si no practicás ningún deporte, tu cuerpo entra en proceso degenerativo,  de pérdida de masa muscular, por lo que nadar, además de mantenerte bella y atractiva, te dará la oportunidad de conseguir un cuerpo joven por más tiempo. Sin mencionar que al ser un ejercicio aeróbico tan completo ayuda a que tengás un sistema respiratorio perfecto.

4. A partir de los 50

Después de los 50 años es indispensable que practiqués algún tipo de deporte, para mantener no solo tu masa muscular sino tus articulaciones en perfecto estado. Nadar es una excelente forma de conseguir un estado físico y una salud en óptimas condiciones para la edad.

Mantenerte en contacto con el agua es muy beneficioso para que sigas viéndote joven, tener unos huesos y articulaciones fuertes y una piel hidratada, además de que es la mejor manera de practicar un deporte suave y adecuado para las condiciones de la edad.

La natación produce cambios físicos maravillosos en tu cuerpo, te verás más joven, tendrás una musculatura mucho más definida y no te preocupés por desarrollar músculos de más, porque si es cierto que nadando podés obtener una buena cantidad de músculos, jamás se comparará a los que se logran en sesiones de gimnasios con máquinas especiales de peso y resistencia hechas para este fin.

Conocer los cambios físicos que produce la natación en mujeres puede servirte para que te animés de una vez por todas a ejercitarte, a dejar el sedentarismo y comenzar a tener hábitos de vida mucho más saludables, que al final se verán reflejados no solo en tu salud, sino en tu cuerpo.

Todos notarán la diferencia. Te vas a sentir y ver diferente, notarás como pareciera que algunos años de tu vida han desaparecido, la energía y vitalidad que la natación proveerá a tu vida es incomparable.

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas