Campeonato Argentino Master 2018

Campeonato Argentino Master 2018 y XI° Campeonato Sudamericano Máster

Por

Con notable éxito está culminando en el Parque Roca el Campeonato Argentino Master 2018 y el XI° Campeonato Sudamericano Máster.

En la pileta Olímpica nueva del Parque Roca, en Villa Soldati, donde hace un mes se realizaron con notable éxito los Juegos Olímpicos de la Juventud, se está llevando a cabo el XI° Campeonato Sudamericano Master, el Campeonato  Argentino de Natación Master y en Campeonato Argentino de Natación Pre master 2018, en este caso en pileta de 25 metros.

La organización del Evento está en manos de la Confederación de Natación Sudamericana y la Confederación Argentina de Natación (CADDA), y fiscalizados por la CADDARA y por Jueces designados por CONSANAT.

 XI° Campeonato Sudamericano Master.

El martes 13 de noviembre arrancó una de las máximas fiestas y reencuentros de la Natación de Sudamericana, para nadadores de 20 años en adelante, que es la Natación Máster, un movimiento que comenzó a generase con mayor fuerza a fines de la década de los 80.

Argentina ha tendido grandes Campeones Mundiales, como ser el extrañado nadador santafecino Carlos Vicentín, quien también fue parte de la Selección de wáter polo de Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y Helsinki 1952, quien falleció el año pasado a los 98 años de edad.

 XI° Campeonato Sudamericano Master.

Del mismo participan más de 1200 nadadores de toda Sudamérica, con grandes equipos de Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

El evento dura hasta el sábado 17 de noviembre y la entrada es libre y gratuita. El comienzo de las pruebas es a las 9.30hs y finaliza a las 15 horas.

Los resultados pueden verse aquí.

La Natación Master, significa volver a vivir, volver a reencontrarse con el nadar, con amigos en una sana competencia,  y seguir viviendo con una mejor calidad de vida…

Alejandro M. Lecot – especial para www.natacion.com.ar

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas