Campeonato El Desafío Americano

Culmino otro exitoso año del Campeonato “El Desafío Americano”

Por

Entre los meses de mayo y septiembre de este año se llevó a cabo en la pileta de UTC, el clásico campeonato de natación “El Desafío Americano”, en su XIV° edición. Con la modalidad de postas americanas de 4 integrantes, cada uno nadó 50 metros continuos durante 30 minutos.

La Municipalidad de Tigre fue la institución que más metros sumo, con un total de 66.878 metros, seguido por el Club Universitario de Buenos Aires, con 26.883 metros.

Ganadores en Equipos: Mandala de Quilmes, integrado por Daniel Balmaceda, Alexis Di Domizio, Dante Fernández López (quien reemplazó  a Juan Ayosa en la última fecha) y  Damián Candia. Ellos integraron el equipo que más metros sumo en las cuatro fechas, en la categoría de Caballeros C, con un total de 10.420 metros.

Detrás siguió el equipo de Northands (categoría mixto A), integrado por Juan Martin Echeverria, Nicolas Bardesono, Mateo Darget y Helena Vila Ariza, reemplazando a quienes nadaron en las primeras fechas: Lucio Raimondi,  las hermanas Amicie, Sixtine  Domitille Vellaud, sumando un total de 9.680 metros.

campeonato de natacion

Y el tercer equipo fue el de Náutico San Isidro (cat. Caballeros F), integrado por Lorenzo Raggio, Alejandro Gianakis, Fernando Favier y Marcos F. Moujan, que sumaron 9.565 metros. Luego en el 4° lugar se ubicó el equipo de Municipalidad  Tigre 2 (Caballeros A), integrado por Matías Oradini, Leandro Pereira Portillo, Facundo Romero y Germán Guzmán, con 9.250 metros.

En quinto lugar el equipo de CUBA 1 – Baywatch (Mixto F), integrado por Soledad Marullo, Carlos Morbelli, Gerogina Feld y José M. Campagnioli, con 8.750 metros. Y en sexto lugar, la Municipalidad de Tigre 8 (Damas A) integrado por Florencia Arce, Florencia Tomavich, Camila Gonzalez, Martina Benitez, con 8.250. Lógicamente, todos estos equipos fueron ganadores en sus respectivas categorías.

Y en la última jornada del domingo 23 de septiembre, los tres equipos que más sumaron metros fueron: Mandala (Balmaceda, Di Domizio, Fernández López y Candia), con 2625 metros;  Dauphin Team (Pablo Blanco, Gustavo De Nóbili, Claudio Difonzo, Víctor Porzio), con 2.560 metros, y Cuba 1 – Vamos Manaos (Mateo Caranti, Fernando Albanese, Sebastián Proietti, Federico Magnasco), con 2530 metros.

desafio americano 3

Un total de 53 equipos nadaron en este divertido evento que realizaron El Reencuentro de los Delfines en conjunto con la Escuela Hipocampo de Natación. Su comienzo fue en el 2004 en el Natatorio Club  Morón, luego en Amigos de Villa Luro, y desde el 2016, en el Urquiza Tenis Club de Villa Pueyrredón.

Más resultados y posiciones de todos los equipos participantes en el sitio: http://alejandrolecot.com/#resultados

El entrenador de Natación Profesor Patricio Maserati, del equipo Sub campeón, Colegio Northlands de Olivos, nos expresó: “El colegio Northlands participó por primera vez en el Desafío Americano y siempre sintió un ambiente de entusiasmo y aliento permanentemente, clave para la auto superación.  Ser mejores personas que ayer y cultivar estos valores a través del deporte!”.

desafio americano 4

Y el Profesor del Club Campeón y coordinar Equipo Municipalidad de Tigre, Manuel Facal, nos expresó; “El Desafío Americano, fue un evento deportivo muy bien organizado y el cual permite que personas de todas las edades de distintos lugares disfrutemos a través de la natación un encuentro con amigos y hacer nuevos amigos”.

Alejandro M. Lecot – especial para www.natacion.com.ar

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas