Con gran éxito Matías Ola cruzó el Canal de Catalina

Por

El Tucumano Matías Ola, durante casi 11 horas de nado en aguas del Pacífico, se convirtió en el primer argentino en cruzar a nado las 22 millas del Canal de Catalina, California, USA.

Recientemente el nadador extremo Matías Ola, se convirtió en el primer argentino en cruzar el Canal de Catalina. Hace un año comenzó con el desafío de unir el mundo en los 7 océanos. Este gran y difícil cruce además de las dificultades climáticas, tienen la compañía de una fauna marina importante, ballenas y tiburones.

La partida fue el miércoles 15 de agosto, desde la Isla Catalina, a las 23h.33m, donde nadó durante toda la noche, hasta llegar a New Port a las 10h.10m, del jueves del día siguiente.

Lo que nadó Matías Ola, fueron 35.4 km. (unas 22 millas náuticas), desde Punta Vicente, Isla de Catalinas, hasta la costa de California. El tiempo fue de 10 horas y 47 minutos, realizando 38.900 brazadas, a un promedio de 62 por minuto.

A bordo de la embarcación que sirvió como guía, viajaron su entrenador, el Lic. Pablo Testa, el periodista Hernán Lirio de Infobae, y Lucas Rivet como documentalista.

Historia del Catalina Channel

El primer cruce fue realizado por el canadiense George Young, el 15 de enero del 1927, y solamente hasta la fecha contando el de Matías, se realizaron con éxito 451 cruces.

En este propio mar y océano, se encuentra una gran fauna de animales acuáticos, entre ellos, la Ballena Azul, Gris, Orcas, y 34 especies de Tiburones, entre ellos, los conocidos Tiburón blanco y tiburón tigre.

Este desafío, conocido oficial como San Pedro Channel, incluye cruzar a nado los siete canales más complicados del planeta en la disciplina de nado en aguas abiertas.

En los primeros dos destinos, el titánico nadador tucumano, no pudo completar los difíciles cruces por inclemencias y grandes dificultades que agregan a las distancias, como los vientos, y las mareas.

El Inicio Unir el Mundo en los 7 Océanos

El primero fue en principio de agosto del año pasado, en el cruce de 41.8 km de nado entre las islas Molokai a Oahu, en Hawaii (quien escribe la nota tuve el honor de acompañarlo como entrenador). Ola suma además el apoyo de Cancillería Argentina y Marca Tucumán.

Y el 8 del mes julio pasado, en el llamado cruce Tsugaru Channel, en Tappi , Japón, Matías, inició la difícil y fría travesía en el gran Canal, entre Honshu y Hokkaido en una distancia de 30 km.

Pero como la condiciones meteorológicas fueron totalmente adveras, el tucumano tuvo que salir del agua. Pero si Matías, pudo con el tercero, considerado uno de los más difíciles de ellos, El Canal de Catalina.

Lo que viene

Ahora Matías, en el mes de Noviembre ira por su segundo cruce y nuevamente estará en las aguas del Océano Pacifico, para cruzar el temible Molokai.

Grandes Felicitaciones Matías Ola, y a su entrenador el Lic. Pablo Testa y Equipo!

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas