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Correr o nadar para quemar grasa: ¿qué es más completo?

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¿Estás buscando bajar unos kilos de más y no te decidís entre cuál de estos dos deportes realizar? ¡Aquí te contamos la clave para realizar una rutina completa!

En términos generales, la natación es un deporte que comprende tantos músculos de las piernas, el tronco y los brazos, que difícilmente puedas lograr un ejercicio tan completo corriendo. Por otra parte, si la meta es bajar grasas, todo depende de la intensidad y el volumen del trabajo que hagas.

Ya sea que decidas correr o nadar para quemar grasa, ambas serán beneficiosas para la salud. No obstante, si el objetivo que guía tu hambre de deporte es perder peso, te invitamos a que visites una nota este mismo blog en el que contamos cuántas calorías puedes bajar en una hora de natación.

Como allí señalamos, nadar es una de las formas más efectivas y rápidas para bajar grasas y tonificar los músculos. Sin embargo, como se asocia la quema de calorías con el sudor y este deporte se realiza bajo el agua, es difícil notar el rendimiento en términos de transpiración.

Además, por la fuerte demanda que el ejercicio realiza al organismo, la natación también aumenta exponencialmente el apetito por lo que, para lograr una mejor performance, debes acompañar la actividad con una dieta especial.

¿Cuáles son los beneficios de nadar y cuáles son los beneficios de correr?

Ventajas de la natación:

  • Los riesgos de lesiones son mínimos por los bajos impactos en los músculos y las articulaciones gracias al efecto antigravedad.
  • Realiza una importante quema de calorías en poco tiempo dependiendo del estilo de nado que realicemos y su intensidad.
  • Favorece el sistema respiratorio y cardiovascular.
  • Trabaja al mismo tiempo gran parte de los músculos de las piernas, los brazos y el tronco.

Ventajas de correr:

  • Es un deporte extremadamente económico y puede realizarse en cualquier sitio y a cualquier hora con poca preparación
  • Dependiendo del tiempo y la intensidad, es un deporte que quema grasas rápidamente
  • Es un ejercicio aeróbico que favorece al sistema óseo
  • Trabaja principalmente los músculos de las piernas

correr

Entonces, ¿qué deporte hago?

Nuestro punto de vista puede no ser objetivo porque somos declarados amantes de la natación. De todas formas, los beneficios que brinda esta disciplina a la salud son únicos y si tenés la oportunidad de aprovecharlos por lógica te recomendaremos que lo hagas.

Correr es efectivo a corto plazo para perder peso, además de ser barato y necesitar poco equipamiento. Pero, es un deporte que no pueden practicar personas con sobrepeso porque puede ser contraproducente para las rodillas y los tobillos.

Si este último no es tu caso, una mirada más completa nos lleva a sugerir que la mejor opción es combinar ambas disciplinas. La natación es un deporte muy completo, es cierto sin lugar a dudas. Pero, la mayor actividad de se desarrolla en el tren superior del cuerpo.

Es decir, si combinás rutinas de natación con rutinas de salidas a correr podrás obtener un cuerpo mucho mejor moldeado. Además, las disciplinas se complementan entre sí: la natación te va a ayudar a desarrollar tu sistema respiratorio para tener más rendimiento en el trote, mientras que, salir a correr fortalecerá tus piernas para un mayor poder de propulsión en el agua.

Ambas actividades, para que sean eficientes, deben contar con un correcto chequeo médico previo para evaluar tu estado de salud y aptitud para realizar el ejercicio. Además, deberías acompañar el trabajo físico con una dieta equilibrada que se ajuste a las demanda del entrenamiento para no perder nutrientes de calidad.

Por último, y fundamental, tenés que recordar que no habrá buenos resultados sin disciplina y constancia. En estos factores está la verdadera clave para quemar grasa y lograr el cuerpo deseado.

1 Comentario
  1. Noris ferigni Hace 8 meses
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    Me gustaron los consejos .tengo escoliosis.pico de loro. Y hernias de disco. Loideales natación verdad?

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