La gran Delfina Dini Rumbo a Australia

Por

Delfina Dini, con sus 17 años, en estos días parte para Australia, donde estará durante 20 días entrenando y trabajando las metodologías para mejorar su técnica de brazada y partidas.

Bajo las órdenes del Coach asesor de la Selección Argentina de Natación, el australiano Bill Sweetenham, Delfina viaja con el objetivo cercano de estar lo mejor posible para participar de los Jugos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires.

Actualmente Delfina, entrena con Héctor Bochi” Sosa (2° foto), Jefe Coach de la Academia Bucor de Córdoba, y quien fuera el ex entrenador de Georgina Bardach, en el momento que la propia cordobesa, lograra la medalla de bronce olímpica en Atenas 2004.

Recordemos que el australiano Bill Sweetenham, vienen dos veces al año a la Argentina a supervisar los trabajos del seleccionado, dentro de las estrellas del mundo de la natación olímpica tuvo al destacado Ian Thorpe.

Delfina, será una de las seis representantes que la natación argentina tendrá en Buenos Aires 2018, y lo hará con la segunda mejor marca del equipo nacional, después de la campeona mundial juvenil Delfina Pignatello, quien es la candidata al oro.

Dentro de los reconocimientos recibidos por Córdoba, Delfina fue premio Estímulo de La Voz en 2015.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, competirá en los 400 y 800 metros libre. Comenzó a nadar a los 7 años, y desde que tienen 12 años, todos los dias para entrenar se levanta a las 4 de la mañana, para ir a nadar, a partir de las 5 am. Luego al colegio, y a la tarde su segundo turno de entrenamiento y gimnasio a la noche.

En los 800 metros, su mejor marca es de 8m.43s., donde tiene grandes posibilidades de sacar diploma. Y también nadará los 400 metros crol, con su mejor marca de 4m15s.

Delfina con sus 17 años, tiene una gran proyección, y la gran ilusión de estar en la Villa olímpica, en el Parque Olímpico, para representar lo mejor posible a nuestro país.

Tú admirable esfuerzo y perseverancia, te llevan a la superación, felicitaciones Delfina!

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

1 Comentario
  1. ofelia maurera Hace 4 semanas
    Responder

    Hola felicidades a la niña defina dios la siga bendiciendo

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas