Delfina Piganatiello

Delfina Piganatiello logra la Primera Medalla de Plata para Argentina en los YOG 2018

Por

En el desarrollo de la tercera jornada de natación en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, una de nuestras mejores nadadoras de los últimos años, la joven Delfina Pignatiello, obtuvo la medalla plata en los 800 metros crol.

Delfina Pignatiello fue medalla de plata en los 800 metros libres, con un registro de 8m.32s.60/100, a cinco segundos de la húngara Ajna Kesely, quien marcó 8m.27s.60/100. La representante de Austria,  Marlene Kahler, logro el bronce, con 8m.36s.57/100. Delfina Dini, bajando por 3 segundos su mejor tiempo, logró un excelente cuarto lugar, con 8m.43s.71/100.

Delfina Piganatiello medalla

Delfina Pignatiello fue superior en los primeros 15  giros de esta prueba de medio fondo en pileta, pero a partir de los 200 metros Ajna Kesely comenzó a tomar la punta y de apoco fue marcando la diferencia sobre ella.  La húngara Kesely, venía de obtener  el récord europeo junior con un registro de 8m.21s.91/100, es decir tenía la gran posibilidad de ganar, más allá que estuvo por encima de esta marca.

Pignatiello, estuvo a un poco más de 7 segundos de su mejor tiempo de 8m.25s.22/100, logrado durante el Mundial Junior Indianápolis 2017, ocasión en la que logró la medalla de oro.

medalla de oro nadadora Delfina Piganatiello

Luego de nadar Delfina Pignatiello dijo a la prensa:”Se sintió la presión. Son cosas que hay que ir aprendiendo, todavía soy chica”, reflexionó. Luego  destacó el cariño del público: “Me dijeron que están haciendo fila desde las dos de la tarde. Es tremendo”, comenta con una sonrisa que se mezcla con sus ojos vidriosos.

El entrenador de Delfina es Juan Carlos Martín, quien fue entrenador muchos años del Club San Fernando y de muchos nadadores, entre ellos los hermanos Pilar y Juan Martín Pereyra.

La joven nadadora cordobesa Delfina Verónica Dini, actualmente es entrenada por el Profesor Jorge “Bochi” Sosa, quien fue entrenador de Georgina Bardach, cuando logó la medalla de bronce en Atenas 2004, en 400 metros medley. En declaraciones la cordobesa expreso: “El hecho que esté toda la hinchada te motiva más, y ver a mi familia fue lo que más me motivó. Siempre me tiraron para adelante”, dijo.

¡Lo mejor para ustedes, Delfinas!

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas