El cruce del Río de la Plata

El cruce del Río de la Plata a nado es siempre un tema trascendente y desde unos años a esta parte, quien hace el intento refiere a nosotros ya que no solo se trata de entrenarse sino que se precisa …

Por


El cruce del Río de la Plata a nado es siempre un tema trascendente y desde unos años a esta parte, quien hace el intento refiere a nosotros ya que no solo se trata de entrenarse sino que se precisa una cantidad de cosas (botes de apoyo, servicio medico, fiscalización. comunicaciones, comida, hidratación, etc, etc).

Nosotros le damos mucha importancia al evento porque no solo es el río que une nuestros dos países, no solo es el mas ancho del mundo sino que es un cruce muy complejo y largo y sino verás que en la historia y con registros oficiales solamente lo han logrado 17 personas, mientras que otros cruces famosos (digase Canal de la Mancha, España – costa de Africa, etc) son miles los que lo han cruzado.


En los últimos años hemos participado junto a José Cabrera y Darwin Scrollini (únicos en lograr el cruce Buenos Aires – Colonia); Leonardo Chieza y Adrian Ravaschio; Arenas un guardavidas argentino de 46 años que intento el 23 de diciembre pasado y que lamentablemente no llegó y abandonó a 4 millas de la costa argentina. Hubo otro intento el otro día de un argentino de nombre Luis Marceca (no tenemos información si llegó o no pero igualmente nosotros no vamos a reconocer este cruce ya que se tiró sin fiscalización alguna que garantice la veracidad del logro).


Bueno, todo esto se debe a que en fecha próxima a confirmar se va a tirar un compañero nuestro del Panathlon. Su nombre Adriano Motta. Por supuesto que a Adriano le estaremos brindando todo el apoyo necesario para que logre su sueño.


Este jueves a las 9:45 haremos la conferencia de prensa lanzamiento del evento en los salones de la Intendencia Municipal de Colonia. De lograrlo sería histórico ya que sería el segundo coloniense, junto a Daniel Scott que lo atravesó en 1983.


Hace un año el Panathlon Club Colonia descubrió una placa que está en las paredes del Club Yatching y mirando el río con los nombres y las fechas de los cruces logrados, siendo el primero en 1920.


Se va a formar, de acá a poco, una comisión oficial que será el que da el OK para los cruces – tendrá relación con Meteorología, Prefectura Nacional Naval (Uruguay y Argentina) y Panathlon.


Ing. Agr. John Campbell

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas