El Cuidado y la Mirada en los Bebes

Por

Hace unos días, pusieron en las redes un video que nada solo, y aquí lo vemos. Me pareció que era necesario la opinión de una especialista en el tema, y quien mejor que nuestra amiga la Dra. Patricia Cirigliano, innovadora y creadora del método Matronatación y Fundadora de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebes, la pionera en el mundo…
 
En Matronatación, nuestro método holístico y original en el mundo consideramos un todo a la Infancia, el Agua, el Placer y el Juego pero también la eficacia en el nado y la prevención del accidente. A todo ello está sumada como resultado la supervivencia.
La pequeña se ve muy linda pero también solitaria lo que no es una buena escuela para quienes no perciben el peligro y podrían verlo interesante.
A los dos  años y medio con Matronatación, siempre jugando con sus padres, los niños ya realizan brazada fuera del agua y en distancias superiores a los tres metros son capaces de respirar aunque todavía en forma frontal. Al arrojarse al agua, lo hacen con zambullida de cabeza. La vuelta  a dorsal que realiza la pequeña del  video es una acción condicionada ante la falta de oxígeno y presión interna del oído…Preferimos esperar unos meses más y lograr el nado de espaldas consiente ya que por otra parte, como se sabe, de dorso se avanza hacia donde no se ve y lo consideramos peligroso si no acompaña el pensamiento anticipatorio.
Alguna de las imágenes que se ven, son las que ocasionan la negativa en USA por parte de la Academia Americana de Pediatría, al permitir que los padres lleven a sus hijos esos programas por debajo de los cuatro años.
En Argentina tenemos otro panorama ya que solamente en nuestra Primera Escuela Argentina de Natación para Bebes, la pionera en el mundo ya que se creó en 1960, hasta hoy han aprendido a nadar jugando con autorización y control del Pediatra de cada familia más de 15.800 bebes desde los 15 días de vida.
 Dra.Patricia Cirigliano www.matronatacion.com.ar 
 
 
      Muchas gracias Patricia!!!
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Dejar un comentario

Su email no será publicado.