El Reencuentro de José Meolans

Nuestro querido Delfín y Campeón del Mundo de los 50 metros libre en Moscú 2002, José Martín Meolans, con sus propias palabras, le puso fecha a una de las decisiones más difíciles del deportista, que es renunciar al Alto Nivel de Competencia; “Son los últimos pasos de mi carrera. Me voy a dedicar estos dos años y medio que faltan, a prepararme para los Juegos Olímpicos
de Beijing… "

Por

"…Ojalá pueda realizar una buena competencia en el 2008 porque la decisión de retirarme en los Juegos ya está tomada. Y espero poder entrar a la final aunque más allá del puesto que ocupe, va a ser el fin de mi carrera".

Ayer, Meolans durante una conferencia de prensa que brindó en un hotel céntrico de Córdoba, con sus expresiones, dejó en claro que movilizado por esa sed de revancha, seguirá un tiempo más en actividad. Pero ya está pensando en el retiro después de los próximos Juegos Olímpicos del Imperio Chino, en el 2008. Expresándolo en palabras le puso fecha, a una de las decisiones más difíciles del deportista, renunciar a la Alta Competencia.

 

A su vez, Pepe de muy buen ánimo, por su reciente medalla de bronce ganada en

el campeonato mundial de piscina corta de Shangai-China, comentó su necesidad de demostrar que; “Puedo estar en una final de Juegos Olímpicos. No es utópico pensar en una medalla”. Meolans, viene de confirmar, su nivel, posesionándose nuevamente entre los Mejores 10 del ranking mundial.

 

"Sinceramente, varias veces en el 2004 pensé en el retiro”.

Después de los Juegos Olímpicos, un día jugando al fútbol, José tuvo una rotura de ligamentos del tobillo de la pierna izquierda. "Cuando me lesioné empecé a pensar

en el futuro. Nunca había pasado más de dos semanas sin tirarme a la pileta.

Me costó volver a adaptarme en cuanto a la técnica y la capacidad aeróbica, pero ahora estoy bien y salí adelante". Luego prosiguió. “Tenía ganas de parar cuando me sentía cansado y agobiado por tanta exigencia. Después de Atenas 2004 había perdido las ganas de competir. Además, tuve muchas sensaciones y había perdido la motivación. Pero durante el año pasado volvieron y se renovaron", reconoció.

 

El tiempo que hice en diciembre (49s07), en el Argentino, me hubiera alcanzado para meterme en la final de los 100 metros en los Juegos de Atenas. Así que no es una utopía pensar que puedo alcanzar las finales en Beijing".

 

Aparentemente, el Pepe a renovado sus sueños, se lo ve muy motivado, y con muchas ganas de competir. Que es lo que reiteradas veces digo: Nadadores de su talla, y no necesariamente a punto, deben estar siempre en alta competencia, ya que es la continua competencia lo que le dará ese fuego sagrado, donde; “me regresaron las ganas de competir a todo o nada en cada prueba”, dijo José.

 

Próximos Objetivos

En el mediano plazo José, tiene para junio, su participación confirmada para Mare Nostrum, en la ciudades europeas, de Cannet, Barcelona y Lisboa. Luego un encuentro internacional en Oporto y a mediado de año, el Campeonato Argentino.

Y ya para fin de año, Meolans estará presente en el los Juegos Odesur que se realizarán en Buenos Aires y en Mar del Plata, en noviembre, donde se reencontrará con sus compañeros de batalla, me refiero a los grandes nadadores brasileros.

 

Casi en lo último me llevo una sus frases;

 "Puede ser que en Beijing busque una revancha de lo que pasó en 2004".

 

Por mi lado, como comunicador, entrenador y nadador, desde lo que se ve y desde

la experiencia, lo sigo admitiendo;

      “Mientras haya Juego, y salud, siempre hay Tiempo de Revancha…”

 

Alejandro Lecot – especial, WWW.NATACION.COM.AR

  alejandrolecot@yahoo.com – 2006 – Argentina

Notas relacionadas