EL REY THORPE, EN SU DIGNO RETIRO…

El Récordman Olímpico australiano Ian Thorpe, Campeón del Mundo y actual dueño de los récords mundiales de 200 y 400 metros libre, anunció su retiro, en Sydney.
Según informes de la prensa asociados, Thorpe dijo que la decisión vino “después de los revestimientos de una lesión, enfermedad y preguntas sobre su motivación delante de las Olimpiadas de Beijing en 2008.” En síntesis, luego de dos ciclos Olímpicos, se retira uno de los más grandes Iconos de la Historia de la Natación Mundial.

Por

El nadador australiano Ian Thorpe, 5 veces campeón olímpico, anunció días atrás su retiro de la competencias. «He decidido no disputar los próximos campeonatos clasificatorios para el Mundial de 2007 en Melbourne», declaró el nadador. «Tomé otra decisión muy difícil, abandonar mi carrera profesional en la natación». Thorpe no ha participado en una grandes competencias internacionales, desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Intentó regresar a las piscinas después de un año 2005 catastrófico, en el que se unieron una enfermedad y una fractura en una mano.  Y una restricción reciente del entrenamiento en Los Ángeles, puso su vida y su carrera en perspectiva. “Pues conseguí ajuste físicamente mi mente también conseguida apta, comencé a hacerme muchas preguntas. Comencé a mirarme, no sólo como nadador sino como una persona humana”, dijo Torpe.  Llamado como “el Thorpedo”, esta Mega estrella australiana, tiene en su poder el récord mundial de los 200m libres, los 400m libres y como parte del equipo australiano en la posta 4×200 metros libre. Thorpe, es titulado como un medallista olímpico del nuevo-tiempo, una cuenta que incluya cinco medallas de oro, tres se platea y un bronce. También ha ganado 11 medallas de oro, una plata y un bronce sobre el curso de su carrera en tres campeonatos del mundo de FINA.  

El medallista olímpico Michael Phelps, quien compitió contra Thorpe en los 200m libre, en los 2004 juegos olímpicos en Atenas, en declaraciones a la prensa, opinó; “Ian es una inspiración y un campeón fabuloso”, y agregó; “Él elevó el interés mundial en la natación y es un gran embajador de nuestro deporte. Le deseo la mejor de la suerte en su futuro”.

Según informes del AP, Thorpe todavía no ha tomado ninguna decisión para el futuro, “pero conservaría cierto papel en la natación y estuvo implicado en los planes para una demostración australiana de la televisión”. Sin embargo, el campeón australiano, quien creó su propia marca de ropa, precisó que estudia «diferentes opciones» para su reconversión, entre ellas, la presentación de un programa en la televisión australiana, pero también tiene, la intención de continuar «jugando un papel» en el medio de la natación. «En todo caso, el dinero no dictará mi decisión», añadió.

Thorpe , que gana 2,6 millones de dólares al año gracias a sus patrocinadores, tiene el futuro asegurado. La retirada del nadador fue el preludio de muchas declaraciones en su país de lamento y admiración para una de las estrellas del deporte australiano.

Mi reflexión, como nadador y entrenador, es que a este gran campéon de la natación mundial, le llegó su momento de retiro, debido a que ya a esta altura, y despúes de supremos y olímpicos logros, debe sentir la necesidad de establecer otros vínculos en su vida, relacionados a sus tiempos, a sus esfuerzos físcos y espirituales,  ya que el permanente estado de presión y esfuerzo, también cansa, y da la posibilidad de abrir otras puertas de crecimiento, en la vida de un gran deportista.

Alejandro Matías Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

alejandrolecot@yahoo.com – 2006 – Argentina

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas