En Gwangju Simona Quaderella logra Oro y Récord Italiano en 1500 metros crol

Por

La joven italiana Simona Quadarella, en el tercer día del VIII Mundial en Gwangju – Korea del Sur, desarrollado en pileta larga, liderando la prueba de 1500 metros crol, apresando el oro, marca un nuevo récord absoluto de su país.

La nueva Campeona mundial de los 1500 metros crol femeninos, Simona Quadarella, con sus 20 años de edad, bajo 8 segundos la marca que realizó durante las eliminatorias, de 15m.48s.84, durante el segundo día del mundial de pileta larga en Gwangju – Korea del Sur, para luego establecer  un tiempo de 15m. 40s.89, y logrra un nuevo record italiano, el día siguiente. La medalla de plata fue para la alemana Sarah Kohler, quien también quebró nuevo récord nacional para su país de 15m.48s.83. Y tercera y bronce para la china Wang Jianjiahe, con  15m.51s.00. Recordemos que la  la estadounidense Katie Ledecky, y plusmarqusita mundial, por cuestiones de enfermedad, se tuvo que bajar de la final.

 

La italiana nunca ha soltado el peso de la carrera. Poco a poco ha ido desgastando a sus rivales.  Por delante, Quadarella empezaba a construir unos cuatro segundos de diferencia sobre Sarah Kohler, quien vigilaba en la lucha por la segunda posición a Wang Jianjiahe.

Era tras el primer tercio de carrera cuando Ajna Kesely lanzaba su apuesta por el podio. Sin embargo, esta apenas le duraba cuatrocientos metros, donde  Kohler y Wang respondían a la perfección ante el ataque de la italiana. Y así, sin problemas, Quadarella caminaba hacia un triunfo incontestable en los últimos quinientos metros. Por detrás, Kohler , marcaba una ventaja de más de dos segundos sobre Wang que le acababa valiendo la plata. La china, mientras, resistía el empujón final de la estadounidense  Ashley Twichell, quien llego cuarta con 15m.54s.19.

Resultado de imagem para Sarah Kohler, Gwangju

La italiana Quadarella, venía de bajar su propia marca por 8 segundos, durante el reciente Trofeo Sette Colli de 15m.48s.84, tras llegar segunda detrás de Katie Ledecky, con 15m.46.59/100, a fines de junio, y donde la compatriota y reciente plusmarquista sudamericana, Delfina Pignatiello (ausente en este Mundial), estableció 15m.51s.68.

Además, Simona, venía de estar este 2019, tercera en el ránking mundial, y ahora con este tiempazo, se ubica en la cima del mundo de la temporada, ya que la mejor marca de este año pertenece a Katie Ledecky, de 15m.45s.59 (en enero), antes de que tuviera que retirarse de este Mundial, por enfermedad.

En la final de los 200 metros crol o estilo libre masculino, el chino  el Sun Yang de China, se llevó el oro, con 1m.44s.93, la plata para Katsuhiro Matsumoto, con 1m.45s.22, y el bronce para el ruso Martin Malyutin, con 1m. 45s.63. En esta prueba el lituano Danas Rapsys, fue quien  estableció el mejor tiempo, pero tras largar antes, fue descalificado.

Mas resultados en: www.fina.org/competition-detailed-results/18th-fina-world-championships-2019-women-1500m-freestyle/event

 

          Felicitaciones Simona!!

AML – www.natacion.com.ar

 

 

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas