equipamiento de natacion

Equipamiento de natación: ¿qué necesito para comenzar?

Por

Para realizar este hermoso deporte es muy importante contar con el equipamiento de natación.  Leé aquí todo lo que no debés olvidar en tu bolso de pileta.

¿Te preparás para tu primer día de natación y querés que nada te falte? Probablemente cuando comiences a realizar el deporte de forma periódica surjan equipamientos especiales que querrás agregar para mejorar el rendimiento.

Pero, por lo pronto, te contamos qué no puede dejar de ocupar lugar en tu bolso en tu primer día de natación. Comenzando de los pies a la cabeza, aquí los 5 indispensables equipamientos:

1. Ojotas o chinelas

Dependiendo de cuál sea tu preferencia, es necesario que lleves un calzado que se pueda mojar y luego secar para volver a guardar. Este te permitirá ir del vestuario hasta la pileta. ¿Son necesarias? Si, para evitar hongos, no arrastrar polvo del piso hacia el natatorio y prevenir caídas. Por este motivo, tienen que ser de tu talle y de material antideslizante.

2. Traje de baño

La recomendación es que las mallas que utilices sean de calidad profesional. Para garantizar su durabilidad, elegí siempre mallas anticloro Speed, ya sea para hombre, mujer y niños. Su tecnología previene el deterioro producido por el cloro y otros químicos utilizados en el agua de piletas para prevenir enfermedades.

3. Antiparras

Además de seleccionarlas por el tamaño adecuado al contorno de nuestros ojos, también es importante tener en cuenta el material con el que están elaboradas y la visibilidad que permiten.

Para extender su vida útil, te recomendamos visites nuestro artículo sobre cómo cuidar y limpiar las antiparras. El uso de este equipo es muy importante ya que protege nuestros ojos de elementos agresivos como el cloro en las piletas o la sal en el mar.

4. Gorra de natación

Algunos natatorios lo suelen exigir sólo para las personas con cabello largo, mientras que en otras piletas es siempre obligatorio. La realidad es que ya sea que tengas pelo corto o largo, el uso de una gorra de natación profesional te permitirá reducir la resistencia al agua.

antiparras speed

Al igual que, como sucede con los trajes de baño, es importante elegir bien el material porque algunos pueden producir sensación de calor o agobio.

Los gorros de tela suelen ser los más cómodos, pero también los que antes se estropean, mientras que los de silicona se adaptan mejor al contorno de la cabeza.

5. Toalla o salida de baño

Parece una obviedad pero ¡no olvides de incluirla en tu bolso! Cuando salgas de la pileta querrás regresar a tu casa seco y no resfriarte. ¡No queremos que te enfermes en tu primer día de natación!

¿Qué otros materiales podría llegar a necesitar?

Dependiendo de las características de cada persona, puede que necesites algunos de los siguientes equipos para natación, o los desees sumar a tu bolso de pileta para un mayor entrenamiento:

  • Tapones para los oídos: Su uso es recomendable para nadadores del grupo de riesgo de sufrir infecciones. Si tenés dudas al respecto, podés realizar una revisión con un especialista otorrinolaringologo para que brinde su experta recomendación.
  • Pinzas para las fosas nasales: Son más recomendadas para nadadores experimentados y poco aconsejables para principiantes. Su función es evitar que el agua se desplace por la nariz durante la natación, permitiendo concentrarse en respirar por la boca.
  • Cronómetro: Puede ayudarte a llevar un control de tu rendimiento para buscar superarte en cada entrenamiento.
  • Materiales de arrastre: Esto lo vamos a dejar para las fases más avanzadas del entrenamiento. Suponen equipos que favorecen el desarrollo de la resistencia para nadadores muy experimentados.

Ahora sí, lo que sí o sí no debe faltar: ¡entusiasmo y ganas de disfrutar del deporte! Recordá siempre que los resultados en el físico y la calidad de vida llegarán de la mano de la constancia y el entrenamiento. ¡Mucha suerte en tu aventura!

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas