Excelente Momento de Récords de Delfina Pignatiello

Por

Resultado de imagem para pignatiello podio barcelona 1500

Durante la última y tercera fecha del Mare Nostrum, desarrollado entre el 15 y 16 de junio, en la pileta del CN Sant Andreu de Barcelona, en la ardua prueba de los 1500 metros crol, con una excelente tiempo de 15 minutos 51 segundos y 68/100, la nadadora de San Isidro Delfina Pignatiello, bajó no solamente su propio récord argentino, sino que además, estableció su primer récord sudamericano en esta ardua prueba.

 

Delfina Pignatiello, reencuentra momentos de gloria, momentos donde salen las marcas, momentos que a Ella le brinda seguridad, ya que nuevamente pudo establecer una excelente registro, en la prueba marcada para los nadadores de resistencia,  la más dura y la que más se entrena, los 1500 metros en el torneo Mare Nostrum de Barcelona, con un tiempo de 15m.51s.68/100 y no solo batió el récord sudamericano, sino que también es la mejor marca del año a nivel mundial para esa especialidad.

Imagem relacionada

Entrenada por el Profesor Juan Carlos Martín, más conocido como el Gallego, Pignatiello tiene garantizadas las marcas mínimas en 400, 800 y 1500 metros crol, para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde pudo dominar claramente los 1500 con mente ganadora, y escaparse  sobre dos grandes campeonas, la española Mireia Belmonte, quien llego segunda con 16m.15s.18/100, mientras que la húngara Boglarka Kapas, con 16m.15s.18/100, fue tercera.  Recordemos que la barcelonesa Mireia, fue medalla de plata en 1500 crol, en el Mundial de Budapest 2017, y medalla de oro en 200 mariposa en los J.J.O.O. de Rio 2016. Mientras que Boglarka Kapas, fue medalla de bronce en 800 crol, en los Juegos de Rio 2016. 

Piganatiello con sus de 19 años, logro bajar la anterior plusmarca sudamericana, de la chilena Kristel Köbrich, realizada en el 2010, de 15m.53s.81/100. Ambas fondistas sudamericanas, estarán nadando juntas en los próximos Panamericanos de Lima.  Recordemos que días anteriores, había quebrado el récord sudamericano en los 800 metros libre,  y el récord argentino de los 400 metros en la ciudad francesa de Canet-en-Roussillon, durante la segunda etapa del Mare Nostrum.

Es muy buen momento de esta enorme nadadora, que entrena duramente todos los días del año, mañana y tarde, dejando muchas cosas en el camino, pero si con un gran objetivo, tal vez estar en una final del sueño mayor de un nadador, los Juegos Olímpicos. Y de por si Delfina, nuevamente ya esta entrenado, sumando metros y en sus piletas; la del Campo Municipal de Deportes Nº 1, en Beccar, y la del CeNARD, Buenos Aires.

Ya estableció excelentes marcas, y ahora le queda tener una buena acción en los próximos Panamericanos de Lima 2019. A  disfrutar a pleno de sus primeros Juegos Panamericanos, en búsqueda de mantener su nivel mundial, y por que no, limar o bajar alguna importante marca, para seguir entrenando hacia el objetivo mayor; «Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», donde tendrá 20 años, una edad plena de apogeo, desarrollo y madurez para una nadadora de su nivel.

Delfina, lo mejor y a seguir entrenado….

 

Alejandro Matías Lecot – www.natacion.com.ar 

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas