Final de Indianapolis

4 récord mundiales, 11 de campeonato y 14 continentales fueron el resultado de la 7º edición del Campeonato Mundial de Fina de pileta corta que se llevo a cabo en Indianápolis del 7 al 11 de octubre del corriente…

Por

4 récord mundiales, 11 de campeonato y 14 continentales fueron el resultado de la 7º edición del Campeonato Mundial de Fina de pileta corta que se llevo a cabo en Indianápolis del 7 al 11 de octubre del corriente.


Participaron en este evento 550 nadadores de 97 países del mundo, también hubo un récord de espectadores: 71.659 personas concurrieron para deleitarse con los mejores nadadores del mundo.


El tablero de medallas fue liderado por el local, Estados Unidos con un total de 41 medallas (21 de oro, 10 de plata y 10 de bronce), seguido por Australia que alcanzó las 29 medallas (7 de oro , 15 de plata y 7 de plata). 20 países conquistaron al menos una medalla.


Entre las mujeres la más destacada fue Brooke Hanson de Australia quien consiguió 6 medallas de oro, y por el lado de los hombres nos encontramos con Brendan Hansen representante de Estados Unidos como la gran estrella, quien se apoderó de 4 medallas de oro. Ellos ganaron el FINA Trophy en mujeres y hombres respectivamente.


Fue importante la presencia de la nadadora Jenny Thompson (EEUU) quien eligió este evento para poner fin a sus 17 años de carrera y lo hizo con un “broche de oro”, ya que en su despedida logró 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Notas relacionadas