Georgina Bardach, en plena temporada…

En una nota pasada, me referí a las decisiones de los nadadores. Creo que Bardach, tampoco se ha equivocado, pues con una medalla olímpica, duerme tranquila y por sobre todo; sigue Soñando y Nadando en la Argentina. Foto: Georgina – Alejandro Lecot.

Por

Una a vez en una nota dije; “Nadador o nadadora que arriva a su madurez y se reencuentra con sus sentidos, a veces le llega el momento, donde puede superar las expectativas de su entrenador y de su propia institución o equipo (y lo ha sido).

A partir de aquí, toma la decisión de buscar otro tipo de relación con su entrenador y con los otros campos de acción. Entrenar alto rendimiento en la Argentina, es complicado…

Y vuelvo a repetir; “Para mantener y mejorar el nivel de las características de un nadador o nadadora de privilegio, se deben congeniar verdaderos elementos y valores, como ser; Conocimientos, Experiencia, Profesionalismo. Respeto al nadador, del nadador al entrenador y ocupación hacia ella. Apostaron y lo siguen haciendo en nuestra Argentina…

 Hoy, me refiero a la gran dupla;
"Georgina Bardach & Bochi Sosa”.

Les sumo una nota que salió hoy sábado 26 de mayo en el diario Clarín, de esta excelente Nadadora, quien después de nuestra sentida e inmemorable Jeannette Morven Campbell, fue la encargada de darle a nuestra natación Argentina, una gran alegría en obtener una medalla de bronce olímpica, por parte de delfina Georgina Bardach, en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Georgina, quien seguirá la próxima semana los entrenamientos en la altura (para mejorar la parte aeróbica), este año vienen de competir; 1° en el mundial de Melbourne, estableciendo 2 rércords sudamericanos. 2° en el Campeonato Absoluto Brasilero, en el natatorio "María Lenk", el mismo donde se realizarán los próximos Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en el mes de julio próximo. Y 3°, con una importante carga de entrenamiento, ganó y sobre todo nadó, en las cuatro jornadas del “pobre, confuso y conflictivo” Campeonato Argentino, disputado la semana pasada en el natatorio del CeNARD…

   Y mi conclución a todo esto, es que cuando uno quiere, en la Argentina también se puede…

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

 

Bardach, con todo el entusiasmo

La cordobesa Georgina Bardach, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se prepara con gran optimismo para los Panamericanos de Río de Janeiro, donde buscará repetir el oro que logró en Santo Domingo 2003 en los 400 metros combinados. "Llego bien a los Juegos porque tuve buenos torneos como el Mundial de Australia de este año y el nacional brasileño", señaló con confianza la nadadora de 23 años.

Con respecto a la preparación para la máxima cita deportiva del continente, Bardach se entrenará desde el lunes en la altura de La Quiaca, donde permanecerá hasta el 11 de junio. Luego, viajará a Córdoba para ultimar los detalles antes de viajar a Brasil.
 
"Mi objetivo es ganar los 400 metros combinados de nuevo y tratar de hacer podio en las otras pruebas (200 metros combinados, 200 metros mariposa). En 200 espalda todavía no sé si voy a participar. Va a estar todo muy parejo y eso hará que la competencia sea atractiva", anticipó la cordobesa, quien ya está clasificada para los próximo Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Fuente – Clarín Deportes 26/05/07.

Notas relacionadas