Hoy el Gran Duelo: Cavic vs. Phleps

Aaron Peirsol (foto), con nuevo récord mundial se colgó el oro en 200 espalda. En las semis Milorad Cavic, le bajo el récord mundial, a Michael Phelps. Video.

Por

El norteamericano Aaron Peirsol (en la foto de arriba), con nuevo récord mundial, apresó el oro en 200 espalda. En las semifinales, clasificatorias de los 100 maripoas, el serbio Milorad Cavic, le bajo el récord mundial, clasificando primero, donde hoy enfrenta a Michael Phelps. Y por otro lado, el relevo norteamericano se adjudicó el 4×200 libre y Michael Phelps se colgó su tercer oro, al igual que Ryan Lochte. Aquí el video del nuevo récord de Cavic…

El estadounidense Aaron Peirsol se colgó el oro en 200 espalda, cumpliendo con su meta y pronóstico, ya además se resarció de su regular actuación en los 100 espalda donde no entró a la final después de relajarse demasiado en semifinales. Aschwin Wildeboer fue uno de los beneficiados del error de Peirsol en los 100, pero ayer ya con el rey de la espalda como contrincante en una distancia más larga el de Sabadell acabó quinto con 1.54:92, nuevo récord de España.

Peirsol tenía una rabia contenida que explotó nada más comenzar la prueba y esa explosión se convirtió en júbilo nada más ver que había ganado con una marca de 1:51.92. Un nuevo récord del mundo que rebajaba su anterior tope, realizado hace escasos días en los trials en más de un segundo. Y en el caso de Peirsol el bañador pasa a un segundo plano ya que utiliza una arena, pero sólo de cintura para abajo y con el torso al descubierto. La marca de Peirsol es de ésas que valen su peso en oro, de esos históricos que pueden perdurar en el tiempo. Aaron, también se vengó de las últimas derrotas sufridas en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Mundial de Melbourne, a cargo de su compatriota Ryan Lochte, que esta vez, llegó tercero con 1:53.82. También fue superado por el japonés Ryosuke Irie con 1:52.51. Demostró que el futuro del 200 es suyo con permiso del rey Peirsol.

 "" El serbio Milorad Cavic, que ayer estableció en las semifinales el nuevo récord mundial de la especialidad con un tiempo de 50s1/100, promete tomarse revancha frente Michael Phelps, tras la derrota que sufrió a manos de éste último en los Juegos Olímpicos de Pekín, en un final que se definió por apenas 1/100 de diferencia.

 

 

 

 

"Photo: 31 julio – 09 02:34 PM Roma.
"Hasta acá, la batalla la gané yo, pero la guerra será mañana (por hoy). Batí su record mundial pese a que cometí errores y sé que puedo mejorar. En Roma siento que hay algo especial que me hace volar", dijo Cavic. Phelps relativizó la marca de Cavic y recordó que "en semifinales lo importante es clasificarse para la final". El norteamericano marcó ayer el segundo tiempo, con 50s48/100. "Hice lo que tenía que hacer, que era avanzar a la final. Será difícil, no sólo por Cavic, sino porque estarán también el español Rafael Muñoz y el australiano Andrew Lauterstein", comentó Phelps.  Hoy será una gran final…

Estados Unidos batió hoy por una centésima su propio récord del mundo de los relevos 4 x 200 metros libre al registrar un tiempo de 6 minutos, 58 segundos y 55 centésimas en la final de esa prueba del Mundial de Natación de Roma 2009. En virtud de este resultado, el nadador estadounidense Michael Phelps obtiene su tercera medalla de oro del Mundial de Roma, que se suma a la de plata que ya tiene, y Estados Unidos mejora la plusmarca de 6.58:56 centésimas que alcanzó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La plata fue para el equipo ruso, con un tiempo de 6.59:15, y el bronce para Australia, que paró el cronómetro en 7.01:65.

"" El team USA, formado por Michael Phelps, Ricky Berens, David Walters y Ryan Lochte, de la posta 4×200 libre hombres, venció en la final.
  Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas