JOSÉ MEOLANS EN SU NIVEL…

Hoy por la mañana, José Meolans, quedo en sexta ubicación en la final de los 50 libre, con un registro de 21.72, considerando, una de sus más reñidas finales de su historia deportiva, por el altísimo nivel mundial de esta prueba, que además de requerir condiciones, entrenamiento, altura, velocidad, temple y armonía, ganar es casi, como una lotería

Por

José “Pepe” Meolans, ayer por la noche de Shangai (Hoy por la mañana nuestra), nadando por el andarivel 3, con un viejo conocido a su derecha (el ucranio Oleksandr Volynets, quinto tiempo de semifinales con 21s.83) y la nueva estrella estadounidense

a su izquierda, Jones Cullen, seis años menos que Pepe, con un reciente 21s.31,

que es nuevo récord de campeonato, y en los otros andariveles, el sueco Stefan Nystrand, el croata Duje Draganja, el estadounidense Nicholas Brunelli, el ucraniano Oleksandr Volynets, y los brasileños Guilherme Santos y Nicholas Santos.

 

Pero parece que la suerte o lotería no fue para Cullen, sino para el hombre de

Croacia, Duje Draganja, que se titula como nuevo campeón del mundo, en la

carrera y distancia más veloz del mundo, a pesar que Cullen le haya arrebatado el récord mundial de campeonato a Meolans de 21s.36, desde de Moscú 2002.

 

José Meolans, bajando la marca hecha en la semi final por 5 centésimas, pasó de cuarto a sexto lugar. Una muy buena carrera para José, donde realmente a levantando muchísimo su nivel, donde se lo ve muy bien de ánimo, confiando, y estamos seguros que se va entreverar mucho mejor en los 100 metros libre, ya que viene de hacer su mejor marca de los 100 metros libre, en piscina larga, en diciembre pasado, ubicándose entre los 10 mejores del mundo.

 

“Por otro lado, y para los que entendemos sobre las competencias de altísimo nivel, entrar en un semi-final, es un gran logro, llegar a una final, no se da todos los días.

Ni hablar de ser campeón del mundo, como lo fue Meolans en Rusia en el 2002”.

 

Una lástima por Pepe, ya que si hubiera repetido la gran marca de 21s.54 que hizo

en las eliminatorias, habría atrapado al medalla de bronce, y arañado la de plata, que fue para el hombre de USA, Jones Cullen, registrando 21.52. Tercero salió el ucraniano Oleksandr Volynets, con 21s.62, cuarto, el norteamericano Nicholas Brunelli, quinto

el hombre de Suecia, Stefan Nystrand, con 21.66, sexto Meolans, séptimo Nicholas Santos, con 21.90 y Guilherme Santos, con 22.15, ambos nadadores de Brasil.

Por el lado de Cecilia Biagioli, ayer fue 17ª en los 400 libre, con un registro de

4m.11s00, un poco arriba de su mejor marca. Comenzó con muy buenos parciales iniciales, pero luego decayó un poco, tal vez salio muy fuerte a buscar bajar su propia marca, y seguramente, al estar en mejor ritmo para los 800 (donde estableció nuevo  récord argentino) sintió mucho mas el cansancio, y eso hizo que no le permitiera mejorar su  tiempo.

 

De todas formas, excelente actuación la de Cecilia, y sigue demostrando ser una nadadora de alto nivel, y una apasionada a la natación.

 

Hoy por la mañana de Shangai, y noche nuestra, José Meolans nadará los 100 libre,

en la prueba N° 28, con grandes posibilidades de clasificar. Por el lado de las mujeres, Georgina Bardach, nadará la prueba N° 32, los 200 combinado individual, donde busca superar su propio récord, y así tratar de entrar en la final de este mundial.

 

De la despedida, se encargará Cecilia Biagioli, quien estará en  los 200 libre, en la prueba N° 38, el 9 de abril por la mañana de Shangai, o sábado por la noche de Argentina y América, día de cierre del campeonato mundial de Shangai.

 

  Alejandro Matías Lecot – especial para WWW.NATACION.COM.AR

               alejandrolecot@yahoo.com – 2006 – ARGENTINA

Notas relacionadas