Julia Sebastián

Record Sudamericano de Julia Sebastián en Rio de Janeiro

Por

En el marco del Campeonato Nacional de Natación, Trofeo María Lenk, la santafesina Julia Sebastián alcanzó un nuevo record sudamericano en la prueba de 200 metros pecho.

Del 16 al 21 de abril de 2019, se llevó a cabo en el Parque Acuático Maria Lenk, en Rio de Janeiro, el Trofeo de Brasil en pileta larga. En dicho torneo participaron nadadores de la Argentina,  quienes representan diferentes Clubes o Universidades del Brasil.

Los nadadores que representan a Minas Tennis Clube, donde entrena y compite Julia Sebastián, ganaron cuatro de las cinco competencias, liderado las dos primeras jornadas del Trofeo, por más de 200 puntos.

En 200 metros pecho femenino, la santafecina radicada en Brasil, logró el oro, con un nuevo record sudamericano de 2: 24.92 (con los parciales de 32.96 / 36.32 / 36.87 / 38.77), quedando en el 15° lugar del ranking mundial. El anterior record sudamericano también le pertenecía a ella, con una marca de 2: 25.51.

records argentinos de natacion

Detrás de Sebastián, llegaron la cordobesa y nadadora de SAVB, Macarena Ceballos, quien representa en Brasil al Club Flamengo, con una excelente marca de 2: 27.71. La medalla de bronce fue para Bruna Monteiro Leme , del Club Corintias, con una marca de 2: 29.76.

En declaraciones a la prensa carioca, Julia Sebastián dijo: «Al margen del récord, es un buen indicio para representar a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos (a realizarse en agosto en Lima 2019)».

Entre los varones, en tanto, el santafesino Gabriel Morelli (Selección Argentina) obtuvo un tiempo de 2m. 13s. 60/100, en la misma prueba, logrando también la marca A para los próximos Juegos Panamericanos.

¡Felicitaciones Julia, Macarena y Gabriel!

 

Alejandro M. Lecot – especial para www.natacion.com.ar

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas