Julio César Maglione Preside la FINA…

En Roma, sede del XIII° Campeonato Mundial de Natación, el Odontólogo Julio César Maglione, fue designado por 4 años, como nuevo presidente de FINA.

Por

Para quienes conocemos a esta gran persona de la Natación Uruguaya, diríamos "Ave César…", cuestión que a partir de ayer viernes 24 de julio, en la imperiosa ciudad de Roma (sede del XIII° Campeonato Mundial de Natación), los consejeros de la Federación Internacional de Natación (FINA), designaron un nuevo presidente honorario, me refiero al Odontólogo Julio César Maglione. El reluciente Julio César, de 73 años, actual presidente del Comité Olímpico Uruguayo, fue designado para el período 2009-2013. Esta brillante persona, era (hasta ayer) el tesorero de la misma organización (FINA), donde sustituyó al argelino Mustapha Larfaoui, quien ejerció el cargo durante 20 años.

 El Congreso General de la FINA, que representa a federaciones de natación de 201 países del mundo, eligió a la nueva directiva en un congreso celebrado en Roma, que coincidió con el mundial de natación que se efectúa hasta el 2 de agosto. En declaraciones a la prensa, el uruguayo Julio César Maglione dijo: "Es un honor este nombramiento. Nuestras prioridades serán la lucha contra el dopaje y el problema de los nuevos bañadores". En su primer discurso como presidente de la FINA, expresó su agradecimiento a los países que lo integran y dijo:"espero de ser capaz de llevar a cabo los objetivos que se proponen cada uno de sus miembros de progreso y desarrollo de la FINA".
El dirigente, que es además presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), es el primer uruguayo en ocupar la presidencia de una federación deportiva mundial.
En el Congreso de la FINA, los más de doscientos países eligieron, con voto secreto, a los 22 miembros de su dirección para el período 2009-2013, incluido el nuevo ejecutivo: presidente, secretario y tesorero.
En su rica historia deportiva uruguaya, Maglione fue campeón nacional y plusmarquista nacional en 100 y 200 mariposa y en 100 y 200 pecho (1954-1960), representante uruguayo en cuatro campeonatos sudamericanos de natación (1950-1960).
Asimismo, plusmarquista sudamericano en 4×100 y competidor en los Juegos Latinoamericanos de La Habana, en 1962, entre otros importantes logros.
"" Desde ya, todos lo que conocemos a esta gran persona, estamos muy contentos por esta designación de la FINA, donde le deseamos lo mejor, y esperamos que el hecho de tener un Presidente de FINA de origen sudamericano, nos ayude verdaderamente a mejorar las políticas de desarrollo de la natación del continente.
            Mucha suerte "Don Julio". Ave César para la Natación Mundial…
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR








Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas