La Madrugadora Cecilia Biagioli…

Cecilia Biagioli, nadadora de Quality y representante de la firma SPEED, ya esta lista para nadar en las distancias de 400m. y 800m. crol. Su historia, el Asma y su familia.

Por

A pocas horas, del incio de las competencias de natación en estos espectaculares Juegos de China, aqui les dejo una nota que fue publicada hoy, en La Voz del Interior de Córdoba, por Enrique Vivanco. La misma nos cuenta el incio de esta gran nadadora, Cecilia Biagioli, su historia y familia, su lucha contra el asma, sus madrugadas…

Aqui la nota, Panes para Nadar: "Cecilia Biagioli se metió en una pileta de natación a los 7 años. La llevó papá Enrique. En esos días, su hermano Claudio ya incursionaba en la piscina para enfrentar sus problemas de asma. Ese antecedente se sumó a otro, de puro sello familiar. Hoy, la familia Biagioli habita en el barrio Ituzaingó y posee una panadería. "Mis padres nunca dejaron que sólo fuéramos al colegio. Quería que hiciéramos deporte, que no nos quedáramos mirando televisión", dice Romina, de 17 años, la hermana menor de la nadadora olímpica. El consejo quedó marcado a fuego.
"" Es que los Biagioli nunca "nadaron" en la abundancia, aunque sí lo hicieron siempre en la perseverancia y a Cecilia la ayudaron como pudieron. Romina recuerda que por "falta de presupuesto" la chica olímpica no pudo viajar a Mar del Plata en su primer torneo fuera de la provincia. "Los entrenadores querían que fuera. Se enojaron un poco cuando supieron que no iba. Hasta que hablaron con mis padres", recuerda.
También rememora que hace dos años, en un plan de preparación para una competencia internacional, Cecilia tuvo que hacer un trabajo especial de altura en La Quiaca. "Todo se lo pagó ella", remarca. "Sacábamos de un lado para poner en otro", agrega Enrique. Ese "otro" era la ayuda para Cecilia. "Alguna vez nos tuvimos que desprender de alguna cosita", sostiene el papá sin aclarar qué fue lo quedó en el camino. Lo cierto es que la actual nadadora de Quality siempre tuvo compañía. Desde la económica hasta el silencio cómplice de las madrugadas en las que sus padres la llevaban a entrenar a las 4 de la mañana, sabiendo que no hacía más que forjar el futuro de su hija. Esos recuerdos, seguramente, pasarán por la mente de Cecilia cuando se tire al agua en el Lejano Oriente".
""Agrego a la nota, que Cecilia forma parte del equipo del Quality de Córdoba, y es entrenada por Daniel F. Garmaldi, quien es tambien entrenador de los nadadores olímpicos; la chilena Cristel Köbrich, el bonaerense Martín Pereyra y del actual Equipo de Natación de Chile en estosJuegos de Beijing. Si quieren leer más de Cecilia entren a; http://www.natacion.com.ar/web/notas/notas.php?id=1279. La propia Cecilia participará, en las eliminatorias de los 400 metros libre; mañana viernes 8 de agosto, por la noche de China, y por la mañana nuestra del sábado.
Y en los 800m libre, nadaría las eliminatorias el jueves 14 por la noche de Pekín, es decir el viernes por la mañana hora Argentina. Tal vez uno de los grandes secretos de Cecilia, quien además estudia Educación Física, es madrugar casi todo el año, como lo han hecho y lo hacen sus Padres. Como el de hacer de un buen Pan…

Los mejores éxitos Cecilia, y como dice el refrán; el que Madruga, Dios lo ayuda…

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas