La Natación Argentina Rumbo a Macao

Partieron los nadadores Argentinos a Macao, donde harán la adaptación climática y horaria. Expresiones de Georgina Bardach y Tato Moccagatta. Foto: José Meolans.

Por

         Alegría de nuestros Ases de la Natación Argentina…

Los nadadores cordobeses Georgina Bardach y José Meolans, junto al necochense Eduardo Otero, el misionero Sergio Ferreyra, la bonaerense Liliana Güiscardo y viajarán hoy desde Ezeiza hacia Macao. La santafecina Agustina de Giovanni, quien estudia y entrena en Usa, lo haría desde ese mismo país. La delegación de natación saldrá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13 horas, desde el Cenard, para abordar el vuelo 415 de Air France que los llevará la Ciudad de Macao, donde harán la adaptación de horario y climática, donde días previso al incio a los Juegos Olímpicos, partirán a Pekín.

En declaraciones a la prensa, Georgina Bardach, comentó a los medios hoy que estuvo "cerca" de abandonar el deporte, aunque afirmó que ahora le están volviendo "las ganas de competir". Bardach, de 24 años, afirmó que, después de los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde no obtuvo los resultados esperados, sufrió un momento de crisis en su carrera.  "Casi abandono, porque la pasé mal. Pero ahora recuperé las ganas. Por eso estaré en los Juegos Olímpicos y después seguiré compitiendo un par de años más", expresó.  "Me sirvió el cambio de entrenador. Me siento mucho más tranquila y me está empezando a gustar de nuevo todo esto", agregó la cordobesa.

Por otro lado, hoy por la mañana temprano, me comunique con el entrenador de Meolans, y el Jefe de entrenadores de la delegación argentina de natación, el Lic. Orlando “Tato” Moccagatta, amigo y ex entrenador mío, y me contó que estaba muy contento, en su tercera experiencia olímpica como entrenador, tanto con el seleccionado, como con Meolans. Le pregunte por José, y me dijo, que estaba muy bien y bueno con esperanzas de buscar muy buenas marcas. Luego hablamos del dopaje, y Tato, me expresó: “Que en casi 8 año no se bajaron marcas, y de repente en este breve tiempo (este verano a  ahora), se bajaron muchos récords mundiales (más de 40), y casi un 1 segundo y medio en los 100 metros libre.

A la pregunta, me expresó: ”Por suerte los nadadores argentinos, no entraron en el juego de tomar sustancias prohibidas, que eso es lo que esta marcando la diferencia en estos momentos. Hablamos de porqué no salta el dopaje, y me dijo que todo lo que toman se bloquea, para que no salga en el resultado final. Y finalizando, me dijo: “Alejandro hay que seguir trabajando, entrenando y tratar de nadar más rápido; y tomar la natación con el sentido de la salud; donde tal vez pronto se sepa de esta manipulación con los nadadores”.

"" foto la Voz del Interior.

José Meolans, ante la prensa, detrás (derecha) el presidente del COA, Dr. Julio Casanello.

A todos nuestros nadadores, felicitaciones y los mayores éxitos. Y a disfrutar y a representar con orgullo a nuestro país, nuestras familias, a quienes nos apoyan y a nuestro deporte…

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas