Los Juegos de la Mayor Velocidad…

Según declaraciones del jefe coach de la selección de la Natación Australiana, Alan Thompson, los Juegos de Pekín, serán los más reñidos de la historia en velocidad. Foto: Eamon Sullivan.

Por

            Alan Thompson, Jefe Coach de Australia…

Los Juegos Olímpicos de Pekín serán los más reñidos de la historia en cuanto a fuerza y velocidad en la pileta, sostuvo el entrenador del equipo australiano de natación, Alan Thompson. En esta ocasión será mayor la cantidad de países que pugnen por llevarse a casa una medalla, opinó el técnico, días pasados en declaraciones a periodistas en la sede de entrenamiento de su equipo, en Kuala Lumpur. Thompson dijo que los grandes cambios registrados en esta disciplina a nivel mundial harán que la disputa por un lugar en el podio de la natación sea más fuerte que nunca antes en un encuentro olímpico.

También se manifestó convencido de que a Estados Unidos y Australia no les será tan fácil arrasar esta vez con el medallero de este deporte. "Creo que se tornará más veloz que nunca; será lo más difícil llegar a las semifinales, lo más difícil acceder a la final y lo más difícil ganar la competencia," señaló."Habrá que ver si esto deriva en nuevos récords mundiales todo el tiempo o sólo en las finales, pero será duro," agregó.

Thompson, quien lidera un equipo integrado por recordistas mundiales en nueve eventos olímpicos, dijo que países como Gran Bretaña y Japón han logrado grandes progresos y que también entrarán en la disputa por subir al podio. Estos dos países "han tenido actuaciones muy sólidas y con gran profundidad" en los últimos tiempos, explicó. "Sólo necesitan realizar pequeños ajustes para convertir las finales en medallas y las preseas menores en grandes trofeos. Han habido muchos cambios en la natación mundial," sentenció.

"Eamon_sullivan"El nadador australiano Eamon Sullivan, una de las mayores promesas de estos Juegos de Pekín, para el equipo de Australia. Sullivan estableció a fines de febrero un nuevo récord mundial de los 50 metros libres, con un registro de 21.56 segundos para superar en ocho centésimas el tiempo marcado por Alexander Popov, en el 2000.

Los australianos están muy satisfechos con su preparación, pero también saben que cualquier distracción durante los agotadores nueve días de competencia olímpica podría costarles medallas. Australia ganó 15 preseas en los Juegos de Atenas 2004 y se ubicó segunda en el medallero de la natación, por detrás de Estados Unidos, que embolsó 28. "Serán unas Olimpiadas realmente duras y quienes mantengan la concentración en su tarea serán los que tengan éxito," anticipó Thompson. "Todos allí serán buenos nadadores, rápidos y en forma. Los ganadores serán los que logren enfocar su atención en el objetivo durante los nueve días," agregó.

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas