LOS RÉCORDS DE JONES Y DE LAS AUSTRALIANAS…

La nadadora australiana Leisel Jones destrozó el miércoles 8, su propio récord mundial de 200 metros pecho, imponiéndose en las pruebas de selección de su propio país para los Juegos de la Commonwealth en Melbourne. Jones había batido una semana antes su propia plusmarca en los 200 pecho en las mismas pruebas, algo que no se quedó solamente allí, pues sus compañeros de equipo también han contribuido a establecer otras nuevas marcas.

Por

Jones se deslizó hacia la victoria en 2m. 20s.54/100, en los la ciudad de Melbourne, rebajando en 1s.18/100 la anterior marca de 2:21.72 que estableció en los Campeonatos del Mundo que se celebraron en Montreal en 2005.Leisel, de 20 años terminó con una larga racha negativa del último Mundial de Natación, disputado en Ciudad de Montreal, Canadá. 
 
Pero, en término de una semana, Leisel Jones quebró su segunda plusmarca mundial, en los 100 m estilo pecho. Esta espectacular nadadora, estableció una marca de 1m. 5s. 71/100, en la final.
El récord anterior estaba bajo el dominio de la  estadounidense Jessica Ardí, de 1m. 06s. 20/100, establecido el año pasado en el Mundial de Montreal. La misma nadadora, expresó a la prensa internacional; "Es algo tremendo, realmente emocionante. Mi meta era marcar 1:05.9, pero me fue mejor de lo que pensaba".
Jones es la dueña de los 5 tiempos más rápidos en los 100 metros pecho a nivel mundial y se postula a  ser una de las grandes figuras, en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.
Leisel, se convierte en la tercera australiana que establece dos récords mundiales en el mismo número de días durante el Campeonato Nacional de Australia, que tuvo lugar en el Centro Acuático y Deportivo de Melbourne, pues Jade Edmistone (ver nota – www.natacion.com.ar), rebajó el lunes su propia marca en los 50 metros braza, con 30.31 segundos, y luego la compañera de entrenamientos de Leisel Jones,  Libby Lenton, recuperó la mejor marca mundial, en los 100 metros libres, con un tiempo de 53.42 segundos, en las semifinales del martes. Lenton venció la final del miércoles 8, con 53s.67/100.
 
En categoría masculina, Ian Thorpe estableció el tiempo más rápido en las semifinales de 100 metros libres, con una marca de 48.86. El propio Thorpe se impuso en la final de 200 metros libres, en su primera participación en una competición de importancia desde los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, y espera convertirse en un especialista en distancias de velocidad.
 
Sorpresivamente, el Campeón Olímpico Thorpe anunció que retira de su prueba favorita, los 400 metros libres (poseedor del récord mundial). A mí criterio, se lo vio mucho más veloz y potente en Atenas 2004 que en Sydney. Sea tal vez, que el cambio en su fisonomía corporal, le sirva al Torpedo Australiano, ir por el oro en los 200 y en los 100metros libre y por una muy buena, ubicación en los 50 libre, en los próximos Juegos Olímpicos de China 2008.
 
 
Nota exclusiva de Alejandro M. Lecot & WWW.NATACION.COM.AR
alejandrolecot@yahoo.com  – Buenos Aires – Argentina- 2006

Notas relacionadas