Mallas anticloro

Mallas anticloro: Todo lo que siempre quisiste preguntar

Por

¿Sos practicante de la natación o estás por iniciarte en ella, y tenés dudas sobre cuál malla escoger? Te presentamos las ventajas de las mallas anticloro.

¿Qué son las mallas anticloro?

Toda persona que desee adentrarse en la práctica de la natación debe contar con los accesorios adecuados, y eso pasa por adquirir una malla que le proporcione los mejores estándares de calidad y durabilidad.

Sin embargo, no basta con simplemente escoger una malla para natación, sino que es necesario tomar en cuenta varios factores, como las condiciones y la frecuencia de uso, así como también el entorno donde se usará.

En el caso de la Argentina, es frecuente que el agua de las piletas sea tratada con diferentes productos que buscan mantener su higiene y densidad, como cloro, ablandadores y otras sustancias químicas que alteran el PH del agua.

mallas anticloro de speed

Pero, no solo el agua resulta alterada por dichas sustancias, sino que las propias mallas de natación resultan afectadas, ya que su material sufre un importante desgaste, hasta hacerlo perder sus propiedades originales en poco tiempo.

Para contrarrestar este efecto, la marca Speed, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos para la natación de alta calidad e innovadora tecnología, ha desarrollado las mallas anticloro, producto ícono de esta compañía.

Las mallas anticloro aplican la última tecnología para garantizar la durabilidad y calidad del producto, evitando el desgaste del tejido por parte de los aditivos químicos que se agregan a las piletas, y permitiendo que el nadador obtenga un accesorio cómodo, seguro y fiable.

Ventajas de las mallas speed

Entre las ventajas de las mallas anticloro, encontramos su alta durabilidad, ya que mientras las mallas comunes empiezan a desgastarse desde su primer contacto con el cloro del agua, las mallas anticloro conservan su estado original por mucho más tiempo.

Además, este tipo de mallas garantizan una máxima elasticidad, lo cual no se ve afectado por su uso continuo en piletas de recreación, entrenamiento o competición. A esto se suma que las mallas anticloro estiran a lo ancho y a lo largo, además de modelar la figura corporal de sus usuarios.

mallas speed

Mientras algunas mallas deportivas comunes tienen una textura áspera e incómoda al contacto con la piel, el tejido de las mallas anticloro es suave y agradable al tacto, y esto la hace más liviana e ideal para la práctica de la natación.

Asimismo, otros valores a destacar de esta tecnología, tienen que ver con su capacidad para secarse rápidamente y la fijación inalterable de los colores. De esta manera, las prendas conservan su estado original por más tiempo.

¿Cuál es la fábrica de mallas anticloro?

La marca fabricante de mallas anticloro en la Argentina es la compañía Speed, con 48 años de experiencia, y cuya planta de producción se encuentra en la Provincia de Buenos Aires.

Diferencia entre malla anticloro y malla deportiva

La principal diferencia entre una malla anticloro y una malla deportiva común, consiste en la tecnología aplicada en la fabricación y tratamiento de sus tejidos. En el caso de la malla anticloro, esta contiene elementos que la hacen resistente al desgaste natural que produce el cloro en el agua.

mallas anticloro speed

Por su parte, una malla deportiva común no posee este tipo de tecnología, por lo que su durabilidad al entrar en contacto con el cloro será menor, quedando inutilizada en poco tiempo.

Beneficios de las mallas anticloro de Speed

Las mallas anticloro ofrecen variados beneficios a los nadadores, comenzando por su excelente relación calidad-precio, ya que por un costo accesible se logra obtener un producto de primera calidad, que durará muchos años, evitando así realizar más gastos de reposición de prendas.

Por otro lado, las mallas anticloro cuentan con certificaciones internacionales que avalan sus estándares de fabricación, además de estar respaldadas por la trayectoria de la marca Speed, que tiene casi cinco décadas de presencia ininterrumpida en el mercado de la natación en la Argentina.

mallas anticloro

Otro destacado beneficio de las mallas anticloro consiste en la suavidad de sus tejidos, lo que previene cualquier reacción alérgica en sus usuarios, incluso en aquellos cuyas pieles son más sensibles.

¿Todas las marcas que dicen ser anticloro lo son?

Cuando nos referimos a las mallas anticloro, es posible encontrar que esta denominación se usa de manera indiscriminada y genérica por muchas marcas de productos de natación. Sin embargo, es importante acotar que nos referimos a una tecnología registrada y de uso comercial restringido.

La denominación anticloro, así como su tecnología, son de uso exclusivo de la marca Speed en Argentina. Esto quiere decir que no todas las marcas que dicen ser anticloro realmente lo son.

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas