Marcas Técnicas para Bardach y Grabich…

Georgina Bardach y Federico Grabich, recibieron el premio en el Campeonato Argentino de 1º Categoría a la mejor marca técnica, llevado a cabo en el CeNARD.

Por

Georgina Bardach y Federico Grabich, recibieron el premio en el Campeonato Argentino de Primera Categoría, a la mejor marca técnica cada uno, del nadador con mayor puntaje acumulado, entre el 9 al 13 de diciembre pasado, en el natatorio Jeannette Morven Campbell del CeNARD.

"" Federico Grabich, nadador representante del Club Atlético Alumni de Casilda, salió Campeón Argentino, en 50 y 100 espalda; en 50, 100 y 200 libres. Y Récordman argentino absoluto, en 100 espalda 54s.32/100; Record argentino absoluto pileta de 50 metros, de 50 espalda 25s.42/100. Grabich recibió los premios de: Mejor marca técnica del campeonato, y Nadador con mayor puntaje acumulado.

 

 "" Su entrenadora la profesora Mónica Gherardi, recibió el premio al merecimiento técnico por ser Grabich el nadador con mayor índice de calidad del campeonato.

.

"" Georgina Bardach, representante del Club Instituto de Córdoba, salio Campeona Argentina, en 200 mariposa, 200 espalda y 200 medley. Logro tres nuevos récords argentinos absolutos: en 100 mariposa (eliminatoria), con 1m.01s.68, en los 200 metros espalda, con 2m.14s.52 y en 200 medley, con 2m14s.23/100. En declaraciones nos contó; “Estoy más tranquila y disfrutando otra vez…, luego de quebrar los tres nuevos récords argentinos. En los 200 medley, marcó un nuevo récord de 2m14s23, sumando su segundo récord en dos días, ya que la jornada del miércoles, había marcado el mejor registro argentino en los 100m mariposa: 1m1s69, donde al no presentarse e la final del jueves por la mañana, Cecilia Biagioli se llevó el oro. “Estuve cuatro meses sin entrenar y en un momento me sentí aburrida.

"" 

Virgina y Georgina Bardach, con el entrenador de ambas, Carlos Magnien.

Hablando con mi nuevo entrenador (Carlos Magnien, el mismo que entrena a su hermana Virginia), me dieron ganas de volver, ya que me gusta esta forma de entrenarme, ahora trabajo más la calidad que la cantidad, hago algo más específico y por ahora no me presiono”, reconoció Bardach, medallista olímpica en Atenas 2004 y bronce en la reciente fecha de Copa del Mundo en Durban, Sudáfrica.

Georgina, Bardach, compitió en mayo pasado en el CeNARD, pero desde los Juegos ODESUR 2006, no lo hacía tan bien como en este argentino, donde se la vio muy feliz otra vez: “estuve entrenándome muy bien y ya se vio en el fecha de Copa del Mundo en Sudáfrica. Ahora estoy haciendo terapia y siento el permanente apoyo de mi familia. No quiero adelantarme, pero es obvio que me gustaría estar en el Panamericano y en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

Felicitaciones a Georgina, Federico, y a sus respectivos entrenadores, Carlos Magnien y Mónica Gherardi…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 

Notas relacionadas