MEOLANS CERRÓ EL NACIONAL CON CINCO OROS

Córdoba, 27 de junio de 2004. En la jornada final del Nacional de pileta corta, que se realiza en Córdoba, José Martín Meolans se colgó el quinto oro de la competencia, al imponerse en la prueba de 50 metros libre. Además guió a la cuarteta de River a la plata en la posta 4×100 estilos.

Por

José Martín Meolans cerró un torneo magnífico como preparación para los Juegos Olímpicos de Atlanta, en agosto. Y fue frente a su público, ante el que no competía oficialmente hace ocho años. En la última jornada del Nacional (clasificatorio para el Mundial de pileta corta que se hará en Indianápolis, en octubre), en la pileta de 25 metros del Chateau Carreras, el Tiburón hizo generala de oros al quedarse con la prueba de 50 metros libre, especialidad en la que defenderá el oro ganado hace dos años en Moscú.


 


El Tiburón ya traía cuatro oros y una plata en la bolsa: en la noche inaugural, el jueves, se impuso en las pruebas de 100 metros libre y la posta 4×200 libre, liderando a la cuarteta de River Plate; el viernes se hizo con los 50 mariposa. Y ayer siguió su cosecha, en los 200 libre, además de una plateada en los 4×100 libre.


 


Tal como ha planificado, tras la temporada de trabajo en altura en Sierra Nevada (España), antes de la tanda de clasificación matutina, el Tiburón realizó una dura sesión de entrenamientos, desde las 7.30, en la pileta del Jockey Club cordobés. A las 10.15, en la piscina del complejo del Estadio Olímpico de Córdoba, Meolans cumplió con su clasificación para asegurarse un lugar entre los ocho que pelearían por el podio.


 


A la noche, en la definición, el Tiburón no le dio la mínima oportunidad a sus rivales. Pese a lo fugaz de la prueba, Meolans demostró por qué es el campeón mundial reinante. Al cumplir la primea pileta ya había logrado una luz de más de un metro y al tocar la placa final la luz se había estirado a casi un cuerpo. Su tiempo fue de 22s32. La medalla plateada quedó para el bahiense Matías Aguilera, representante de Universitario de Córdoba, con 22s84, mientras que el bronce fue para el bonaerense Juan Manuel Zucconi, del Suterh, con 22s84.


 


En su segunda competencia del día, la posta 4×100 estilos, el Tiburón fue el especialista de mariposa de River, luego que Gustavo Langone largara en espalda y Santiago Cavanagh (nieto de Jeannette Campbell) hiciera un gran trabajo en pecho. Meolans puso a su equipo al frente pero en el último relevo, crol, Emmanuel Zárate no pudo contener el ataque de la cuarteta de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. El tiempo de los ganadores fue de 3m47s30; los de Núñez llegaron a 84 centésimas, mientras que tercero fue Universitario de Córdoba, con 3m49s70.


 


Los otros vencedores de la jornada final:


Hombres


1500 libre: Juan Martín Pereyra (Universitario de Córdoba – 15m28s20)


200 medley: Joaquín Belza (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe – 2m06s32)


200 espalda: Joaquín Belza (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe – 2m03s45)


Mujeres


400 libre: Kristel Kobrich (Universitario de Córdoba – 4m12s86)


50 mariposa: Manuela Morano (River Plate – 28s67)


200 pecho: Agustina di Giovanni (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe – 2m38s76)


100 medley: Georgina Bardach (Academia Bucor – 1m05s36)


4×200 libre: Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (8m36s00)

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas