Meolans no quiere ir al Mundial por decreto

José Meolans decidió no aceptar la invitación de la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas (Cadda) para ir al Mundial de pileta larga de Montreal, a fines de mes. “Si no logré la marca, prefiero quedar afuera”, dijo el Tiburón.

Por

 El cordobés José Meolans dio una demostración de hidalguía al rechazar la invitación especial que había gestionado la Cadda para que estuviera presente en el Mundial que comienza el 17 del corriente en la ciudad canadiense de Montreal.

“Yo respeto las reglas de juego y tengo ética. Aunque lo intenté con toda mi alma, no logré la marca que me exigían y creo que no me corresponde ir. Esa es mi forma de ser y no la voy a cambiar por otro Mundial. Ya tengo ocho encima y aunque va a ser complicado seguirlo por Internet, prefiero morir con la mía”, explicó el Tiburón a Olé.

La Cadda había establecido, por nota fechada el 31 de julio de 2004, los tiempos necesarios para estar en el Mundial. Sólo las cordobesas Georgina Bardach y Cecilia Biagioli consiguieron los registros que los habilitaban, además de Damián Blaum, Facundo Quiroga y Gabriel Villagoyz en aguas abiertas. Pero a último momento, las autoridades de la natación nacional decidieron aflojar las exigencias y bajar la cota al 99%, lo que le permitiría a Meolans y al bahiense Matías Aguilera entrar.

“Ojalá mi decisión sirva para algo, porque lo de la Cadda no es serio. Siempre se manejaron así, cambiando las pautas a cada rato, de un día para el otro. Primero la fecha límite era el Nacional de Brasil (en mayo); después lo alargaron a una toma de tiempo en el Cenard y después lo extendieron al circuito Mare Nostrum (a principios de junio). No tiene que ser así; cuando se exige algo hay que cumplirlo”, apuntó Pepe.



Fuente: Ole.com.ar

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas