Nuevo Récord Argentino para Sergio Ferreyra

Hoy en la tercera etapa de la Liga Nacional, otro récord argentino fue quebrado, en la veloz piscina (25 metros) de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. El nadador de origen misonero, quien esta radicado en Corrintes representando al Club Regatas, Sergio Andrés Ferreyra, fue el encargado de establecer una marca excelente, para la actual natación argentina.

Por

Hoy en la tercera etapa de la Liga Nacional, otro récord argentino fue quebrado, en la veloz piscina (25 metros) de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. El misionera, Sergio Ferreyra quebró el récord argentino de los 100m pecho (piscina corta), con una excelente marca de 1m1s25/100. La marca anterior, pertencía a Walter Darío Arciprete (quien viene de bajar el récord en los 50 pecho), de 1m1s70/100, donde llegó esta vez en segundo lugar, detrás del nuevo plusmarquista.

En declaraciones a la prensa santafecina, dijo: "No, ni me esperaba este tiempo. Yo me estoy preparando para los Juegos Odesur y esto de la Liga nos viene bien de test".

El gran nadador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Joaquín Belza, nacido en Cipolleti, en los 100m espalda, estuvo esta vez, por delante del olímpico y necochense Eduardo Otero, en una final apretadísima, como la de la primera etapa en La Rioja. Además, en esa prueba, el correntino, y compañero de Ferreyra, Federico Scribano (18 años) mejoró el récord nacional junior, con 57s15/100, y superó por 26 centésima la marca que tenía el bahiense Matías Aguilera.

El otro triunfo local fue para Gustavo Paschetta, que ganó magníficamente, los 100m mariposa. El vencedor le sacó una buena ventaja de arranque a Mariano Caviglia, quien nada para el Burzaco Fútbol Club, aunque una levantada de Mariano, le puso la pimienta al agua, y un final de mucha emoción.

Tras una semana de descanso por un cuadro febril, el olímpico y ex campeón mundial, José Martín Meolans, ganó los 100m libre. Por otro lado, el hombre de Arroyo seco, el "Rana" Agustín Fiorilli, con un buen registro de 3m53s31, no se aburre de ganar los 400m libre. Lo escoltó Luciano Sales Rubio, hermano de Francisco, nadador representante de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, con 3m57s09.

En la posta 4×50 metros combinados, el equipo de River, integrado por: Otero, Arciprete, Santiago Cavanagh y Meolans cronometraron un tiempo ganador de 1m41s13.

En la clasificación general, River Plate, se mantiene sólido al frente, con 156 puntos, seguido por Burzaco Fútbol Club, con 112. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, sigue con 90. Y Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester cierra con 42. La segunda jornada de la tercera etapa prosigue hoy en el mismo club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, a las 17 hs, para finalizar en la cuarta etapa, los días lunes y martes de la semana, en el Club Atlético River Plate de Buenos Aires.

                            ¡Felicitaciones Sergio por tu gran esfuerzo y marca!!!

Alejandro M. Lecot – especial para, WWW.NATACION.COM.AR

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas