Phelps Entrena para su Glorioso Retiro…

Michael Phelps, ganador de 14 medallas doradas en 2 Juegos Olímpicos, anuncia su retiro, luego de competir en Londres. Video de sus entrenamientos.

Por
 
El mejor nadador de este Siglo XXI, Michael Phelps, ganador de 14 medallas doradas, en dos Juegos Olímpicos consecutivos, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación, después de su participación en Londres 2012. Video Michael Phelps, con su entrenador Bob Boowman, entrenando en una pileta con corrientes de agua, donde realizan estudios biomecánicos y técnicos…
 
 
 
 
Aquí un video Michael Phelps, con su entrenador Bob Boowman, preparándose de manera impecable, tal vez, para sus últimos Juegos Olímpicos. Phelps, recientemente confesó en un programa de televisón, que estuvo a punto de dejar la natación definitivamente por los problemas de depresión que sufrió después de que fuera sorprendido fumando marihuana y la noticia diera la vuelta al mundo, luego de haber competido en los Juegos de China.
 
El astro simplemente respondió al ser preguntado por el periodista Anderson Cooper durante su intervención en el programa de TV ’60 Minutes’, de la cadena CBS. "Después de Londres, lo dejaré. Tendré 27 años. es suficiente".
 
En el programa, Phelps y su entrenador de siempre, Bob Bowman, explicaron que en el año 2009, tras Pekín, Michael estuvo a punto de dejar el deporte. "No tenía motivación, estaba saturado. Ni siquiera salía de casa: dormía hasta las 11 de la mañana y luego me pasaba el rato jugando a videojuegos", dijeron. Aquello duró hasta que decidió competir en Londres. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y hoy continúa con el día a día de sus últimos 16 años, levantándose a las seis de la mañana para ir a entrenar.
 
"Del 1 al 10, la forma de Michael el pasado año era un 2 – relató Bowman, pasando por alto que ese ‘2’ fue suficiente para colgarse tres oros, dos platas y un bronce en el Mundial de Shanghai–. Ahora está entre 8 y 9". Preguntado si Phelps está en condiciones de ganar varias medallas en Londres, Bowman respondió: "Sí, desde luego. ¿Cuántas? Eso depende de él". Phelps ha cambiado su rutina de entrenamientos, con más trabajo en seco y pesas y durmiendo en una cámara hipobárica que semeja las condiciones de estar a 2.500 m. de altitud. Phelps, que según su entrenador Bob Bowman está en un gran momento, ha trabajado en el gimnasio más que nunca lo que "debe dar sus frutos en Londres".
 

""

La decisión, ha influido en el cansancio acumulado durante los últimos años por las exigencias que supone la alta competición. "He podido ir a maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas. Veo el hotel y el jardín, eso es todo. Después de estos Juegos, voy a ir y hacer lo que quiera", afirmó el astro norteamericano.
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas