Presentación de la Maratón de 88 Km. Hernadarias – Paraná…

En el Howard Jhonson Mayorazgo presentaron oficialmente la 16ª edición del Maratón Acuático Internacional Hernandarias–Paraná, que se llevará a cabo este domingo 6 de febrero. Debido a las crecientes del Paraná, la llegada será en el Rowing.

Por
La 16ª edición del Maratón Acuático Internacional Hernandarias–Paraná, que se llevará a cabo este domingo, 6 de febrero fue presentada ayer oficialmente, con la integridad de sus nadadores, en el octavo piso del espectacular Hotel Internacional Howard Jhonson Mayorazgo, de la capital entrerriana. Los propios titanes que desafiarán al río Paraná estuvieron presentes en el lanzamiento de la prueba más larga del mundo, de 88 kilómetros de extensión. Este año, el maratón recuperó su lugar dentro del calendario internacional de aguas abiertas de la FINA, y será puntuable para la Copa del Mundo.  Por la creciente del río, y la velocidad del Paraná, se espera en la organización que se supere un nuevo record como sucedió el domingo pasado con la prueba Santa Fe–Coronda. Y además, la llegada será en el club Rowing de Paraná, y no en el club Estudiantes (CAE), debido a la gran creciente del río Parana.

 
Además de los colosos del agua asistieron el intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle; el intendente de la localidad de Hernandarias, Miguel Torres; el representante de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Roberto Camilo Ayala; el representante de la Prefectura Argentina, Luis Portela y el director de la Asociación Barrancas del Paraná, Andrés Solioz. La entidad es quien organiza la competencia apoyada en la logística por la Municipalidad de Paraná; la Municipalidad de Hernandarias y el Gobierno de Entre Ríos.
La presentación sirvió para que la prensa tenga contacto con los protagonistas de la presente edición, que se correrá el domingo desde las 10. El Maratón Acuático Internacional Hernandarias-Paraná es conocido por ser el más largo del mundo. Con un recorrido de 88 kilómetros por el río Paraná, uniendo la ciudad de Hernandarias con la capital entrerriana. En esta oportunidad participan 21 nadadores, dando una gran importancia.
El maratón recuperó su lugar en el circuito internacional, es así que integra el calendario de la FINA, siendo puntuable para la Copa del Mundo. Se espera que, por la altura y velocidad del río, esta edición va a marcar menos tiempo, por lo que casi seguro se logre un nuevo récord, similar a lo que sucedió el domingo en la Santa Fe-Coronda. Cabe destacar que el Paraná Rowing Club es el destino elegido para la llegada para la presente edición, la competencia acuática más larga del mundo sufrirá algunas modificaciones en relación a años anteriores. Una de ellas es que el arribo de los nadadores se llevará a cabo en la playa de la entidad Blanquiceleste.
En este sector se situarán además las respectivas carpas para el control antidoping, de descanso, alimentación y atención a la prensa por parte de los protagonistas.
Dadas las condiciones de creciente en el río y por razones de reducidos espacios y seguridad, el público no podrá ingresar a la playa, aunque cabe destacar que la ceremonia de premiación será sobre avenida Costanera de la capital entrerriana.

Los titanes que inscribirán sus nombres en la historia de esta tradicional prueba serán: Alexander Studzinski (Alemania), Andrea Volpini (Italia), Cristian Carrizo (Argentina), Damián Blaum (Argentina), Emanuel Corsigilia (Argentina), Mauro Sebastiano Nappa (Italia), Rodolfo Valenti (Italia), Kerin Rok (Eslovenia), Guillermo Bertola (Argentina), Igor Dimovsky (Macedonia), Juan Manuel Cordonier (Argentina), Luciano Sales Rubio (Argentina), Gabriel Villagoiz (Argentina) y Evgenij Popacev (Macedonia), en hombres. Y por el lado de las mujeres, estarán: la española Esther Nuñez Morera (reciente ganadora de la maratón Santa Fe Coronda), Shelley Clark (Australia), Grith Sigsdaard (Holanda), Noelia Petti (Argentina), Pilar Geijo (Argentina), Marianela Mendoza (Argentina) y Nicoletta Simonazzi (Italia).

 
Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina informó que se montará un operativo por la realización de la prueba. El organismo dispondrá de cinco embarcaciones y dos motos de agua, más 12 uniformados en la zona de llegada.
Otro cambio. La crecida del río Paraná hizo que la organización cambiara algunas cuestiones del recorrido y por eso informó que los nadadores no pasarán cerca de la costa de la localidad de Curtiembre, lo harán por el canal.
,

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas