Brillante Centro Acuático VIDENA, donde se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por

Este martes 4 de junio, fue presentado y entregado el Centro Acuático de la VIDENA a la Federación Peruana de Natación, donde se realizarán las propias competencias de natación de los Juegos Panamericanos 2019, a partir del martes 6 de agosto, al 10 del mismo mes. Y como primicia, contará con las nuevas pruebas y distancias olímpicas. Y lógicamente, estará presente nuestra Selección Argentina de Natación.

 

A partir del viernes 26 de julio en el Estadio Nacional, se realizará la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima. Serán 17 días de competencias, a realizarse en las ciudades de los 14 distritos de Lima y Callao. incluirán 39 deportes y 61 disciplinas, en los cuales los atletas competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Las 22 disciplinas a disputarse, servirán para clasificar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El lugar fue construido en su totalidad por el Comité Organizador de los Juegos y actualmente es una de las instalaciones más modernas de las Américas, Homologada por la FINA.

Imagem relacionada

La natación se llevara a cabo, en el nuevo Centro Acuático VIDENA, a cargo del Entre Organizativo de los Panamericanos, en conjunto con la Federación Peruana de Natación y la Federación Internacional de Natación. Y las propias competencias, comenzarán el martes 6, para finalizar el sábado 10 de agosto, y contará con todos los nuevas pruebas olímpicas, como los 1.500 metros crol mujeres, los 800 metros crol hombres, y los relevos mixtos 4X100 metros combinados y  4X100 metros crol.

Este magnifico Centro Acuático, es uno de los tres lugares construidos por Lima 2019 en VIDENA. Tiene vestuarios y duchas, un área común para competidores, una zona de jueces, una estación de primeros auxilios para atletas y espectadores, una zona mixta para la prensa acreditada y un área de control antidopaje.

Finalizado estos Juegos, vendrán las competencias de natación Parapanamericanos,  cuales se llevarán a cabo del 25 al 31 de agosto en el Centro Acuático, con 13 categorías. Los Juegos reunirá, a los mejores nadadores de Paralímpicos, de todo América.

 

                                Éxitos y  Felicitaciones a la Natación de Perú

 

AML – www.natacion.com.ar 

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas