Proyecto Acquamor 2008

En el marco del Proyecto Acquamor 2008 se realizó el Seminario de Matronatación Terapéutica con el auspicio de UNICEF y la Dirección General de Educación de Gestión Privada y con el soporte logístico del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Por

 

 En el marco del Proyecto Acquamor 2008 se realizó en 2 de Junio el Seminario de Matronatación Terapéutica con el auspicio de UNICEF y la Dirección General de Educación de Gestión Privada y con el soporte logístico del Servicio Nacional de Rehabilitación en cuya sede de Ramsay 2250 se celebró el evento. El dictado estuvo a cargo de la Dra. Patricia Cirigliano y equipo docente. La entusiasta y comprometida participación de 242 docentes y especialistas de nuestro país, Chile, Uruguay y Venezuela dio brillo a las Conferencias ilustradas con videos didácticos y a las Aulas acuáticas desarrolladas a lo largo de la exigente jornada.

 

En la Apertura la Dra Grisel, Olivera Roulet, por parte del Ministerio de Salud de la Nación dio la calurosa bienvenida y entregó a Patricia una placa. Después de la intensa jornada el A.G. Prof. Enrique Palmeyro, Director General de Educacion de Gestion Privada (DEGEP) ofreció el discurso de cierre. Presentó los ejes de su mensaje en el contexto de la esperanza:
Por la articulación para la inclusión (en este caso entre un Instituto Privado y dos organismos gubernamentales DGEGP y SNR Por la riqueza de nuestro sector (Educación de Gestión Privada),que ofrece innovación educativa permanente. Por poder realizar acciones de transferencia de conocimientos de apropiación colectiva. Y por que son acciones que impactan positivamente en la calidad de vida de nuestros niños de la ciudad y otras regiones.

Sus palabras fueron refrendadas por un nutrido aplauso de todos los participantes, que lo prolongaron extensamente en la calurosa despedida a la Dra. Cirigliano, el equipo docente y a la Directora del Centro Lic. Marcela Abascay y colaboradores.

 

Aquí la opinión de una participante del curso:

 

Patricia: Me encantó el curso!!!. Realmente feliz de lo vivido en tu curso… Fue muy emocionante para mi encontrarme con vos después de tanto tiempo… y sentí un vínculo fuerte que seguramente nació cuando compartimos horas en el agua en aquel tiempo….Lloré en varias ocasiones…al ver tus videos, con esa música tan especial, que marcaba los diferentes ritmos del movimiento de los cuerpos que danzaban en el agua, bajo tu mirada atenta…Cuando entramos a la pileta con el grupo….muchos recuerdos me invadieron…..muchos….y una profunda sensación de agradecimiento hacia vos…que me enseñaste a disfrutar el AGUA….y hacia mi mamá que me llevó a tus brazos contenedores, no pude dejar de abrazarte y llorar con vos. Realmente salió todo perfecto, ojalá se repita pronto. Mantenerme por favor al tanto de todos tus cursos. Tu equipo de gente amorosa, Hebe y todos…y nos dieron cosas ricas de comer a pesar que fue gratuito. El curso muy interesante y enriquecedor, me encantó fundamentalmente ver los avances de los niños en el agua y como van adquiriendo seguridad por medio del estímulo y el juego.
Te mando un inmenso beso, ni bien tenga la foto con vos te la envió, si podes mandame luego la del agua. Cariños de mi familia. Gracias y te Quiero Mucho. Estamos en contacto. Felicitaciones!!!! Besos.
Lara Valls (ex Bebé nadadora y "casi" ya Terapista) Mar del Plata.

 

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 

 

 

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas