Récords Mundiales de las Superpoderosas Australianas…

En el desarrollo de los Campeonatos Australianos 2006, de piscina corta de 25 metros, llevados a cabo en el centro acuático del Tattersall, de la ciudad de Hobart, hoy lunes 27 de agosto, las australinas bajaron 2 récords mundiales, tanto Leisel Jones en 100 pecho, como Libby Lenton en 100 mariposa. En la foto, Leisel Jones.

Por

Las Chicas Australianas Súper Poderosas Leisel Jones y Libby Lenton, en un término de 10 minutos, quebraron 2 récords mundiales, en el desarrollo de los Campeonatos Australianos 2006, en la pileta de 25 metros, del centro acuático el Tattersall, de Hobart. Leisel Jones, se llevó el triunfo, con 1:03.86 imponente en los 100 metros espalda, siendo el segundo récord mundial en menos de  24 horas. Es la primera mujer en la historia para registrar por debajo del 1:04, el anterior récord, era de 1:04.79, y estaba en manos de la norteamericana Tara Kirk, desde Sydney el 28 de noviembre de 2003. Por el lado de la gran delfina Libby Lenton, con una marca de 55s.95, siguió con una nadada igualmente impresionante, en su propia carrera de los 100 metros mariposa, bajando radicalmente 0.39 segundos, en esta prueba, donde la anterior dueña era también otra norteamericana Natalie Coughlin, de 56s34, conquistado en el 2002.

 La gran medallista Leisel Jones, este año ha establecido seis récords del mundo: los récords en piscina larga y corta, en los 100 espalda dos veces cada uno, en los 200 metros espalda, e integrando la posta 4×100 medley, de Australia, en el transcurso de los juegos de la Commonwealth. En declaraciones a la prensa comentó; Pensé que no iba tan fuerte, es más me concentré en buscar algos más”, luego agregó; “uno nunca sabe el resto de energía que nos queda, pues la noche anterior yo decía, que iba a nadar más rápido”.

 Lenton mejoró su mejor tiempo por 0.65 segundos, bajando su propio récord  100 metros mariposa. En declaraciones a la prensa Lenton dijo; “En la final, sabía que tenía solamente una más nadada, así que realmente deseé acabar en una buena marca, y después de que mis primeros 50 metros,  sabía que tenía bastante velocidad”, y luego agregó; “Sabía que podría hacer lo mejor personal y he tenido una gran nadada así que soy realmente feliz.

 

 

 

 

Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas