River se quedó con la Liga Nacional 2007

El team River (foto), formado por muchos de los mejores nadadores nacionales, logro el Bicampeonato de la Liga.

Por

Foto: Eduardo Otero, Gabriel Melconian, Walter Arciprete, Agustín Fiorilli y José Meolans, festejando en el mejor lugar; debajo del agua…

River Plate se consagró ayer bicampeón de la Liga Nacional de Natación al acumular en total 350.6 con la presencia del cordobés José Meolans, y muchos nadadores prestigiosos, tras la jornada de cierre en el natatorio "Alberto Zorrilla", del EMDER, de Mar del Plata. El conjunto dirigido por Rodolfo Sacco, logró nuevamente el campeonato por segundo año consecutivo y relegó al segundo puesto a Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester, equipo que terminó con 278.5. El tercer escalón fue para Burzaco Regatas Corrientes (211) y cerró la tabla Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (145).
Meolans fue elegido el nadador más valioso de la Liga 2007, ya que fue el único competidor que ganó las doce pruebas individuales que corrió en el campeonato (ayer volvió a vencer, esta vez en 50m libre). Y, además, participó de todos los relevos de River.
El team ganador, sobre el final, es decir sobre la última prueba del campeonato, en la posta 4x50m libre, obtuvo la victoria con récord de Liga,  de 1m34s94, marca que además es récord nacional de clubes. Vale señalar que no es récord argentino porque estuvo integrada por el uruguayo Gabriel Melconian; los otros participantes fueron  Agustín Fiorilli, Eduardo Otero y José Meolans.
Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester venció la escala de Mar del Plata, con 65 puntos, tres más que River. Es la primera vez, en los dos años de existencia de la Liga, que el equipo de Núñez no gana una etapa. Pero para que eso sucediera tuvo que volver a brillar Marco Antonio Sapucaia: el brasileño se impuso en los 50m mariposa y alcanzó su séptimo récord de Liga en esta edición.  En la última jornada también sobresalió el misionero Sergio Ferreyra, que venció en los 50m pecho con un registro de 28s96, que es su mejor marca personal.
Los otros ganadores del último día fueron; el necochense Eduardo Otero en 50m espalda (se vengó de la derrota sufrida el lunes en 100m espalda ante el brasilero Fernando Ernesto, y el cordobés Gastón Rodríguez, que volvió a mostrarse en buena forma, en los 400 metros medley. La Liga se despide hasta el 2008. En seis etapas y 12 jornadas de 2007, volvió a mostrar que se trata de un espectáculo, con rendimientos superlativos y superación constante. Por suerte, en esta oportunidad la entrada fue gratuita, y esto hizo que muchos chicos de Mar del Plata, hayan tenido la oportunidad de ver a estos buenos nadadores argentinos y del Brasil. Com también, habrá puesto contento la conformidad de los nadadres, ya que estas figuras son un claro ejemplo deportivo y saludable, para nuestra juventud…

Alejandro M. Lecot – especial para WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas