Ryan Lochte, bate récord de Phelps…

Ryan Lochte logró oro y récord en el mundial en los 200m. medley. Detrás Laszlo Caseh y Eric Shanteau. Thiago Pereira, quedo en cuarto lugar. Video de la prueba.

Por

El norteamericano Ryan Lochte, apresó ayer jueves, la medalla de oro en la final de los 200 metros combinado, en la quinta jornada del Mundial de Roma, logrando quebrar el récord del mundo, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 10/100, por delante del húngaro Laszlo Cseh y del también compañero de equipo, Eric Shanteau. Lochte rompió el anterior récord, en manos del astro Michael Phelps, de 1 minuto 54 segundos y 23/100, realizado el 15 de agosto de 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El nadador estadounidense Ryan Lochte ganó ayer el oro en la final de los 200 metros estilos de Mundial de Roma, logrando superar el récord del mundo, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 10/100, por delante del húngaro Laszlo Cseh (1m.55s.24) y del también estadounidense Eric Shanteau(1m.55s.36). Lochte rompió el anterior récord, que estaba en manos de su compatriota Michael Phelps, que marcó un crono de 1 minuto 54 segundos y 23/100 el 15 de agosto de 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing. El estadounidense confirmó que es el número uno de la especialidad después de que Phelps se concentró en las pruebas de nado en estilo libre y mariposa. Phelps tenía el récord del mundo en la distancia desde 2003 y lo mejoró en 7 ocasiones.

"Thiago Thiago Pereyra

Por su parte, el brasilero Thiago Pereira (foto), con una excelente actuación, araño el bronce, quedando en la cuarta ubicación, cion un tiempo de 1 minuto 55 segundos y 55/100, estableciendo así, una nueva marca sudamericana. "Estoy triste por perder la medalla, pero al mismo tiempo sé que este inicio de nuevo ciclo olímpico es mejor que el anterior", declaró Pereira a la prensa, haciendo alusión a los Juegos Olímpicos de Londres.

Lochte expresó, que obteniendo este jueves el título mundial, que es el número uno de la especialidad después de que Phelps haya decidido concentrarse en las pruebas de nado en estilo libre y mariposa. Phelps tenía el récord del mundo en la distancia desde 2003 y lo mejoró en 7 ocasiones.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas