Ryan Locthe y Michael Phelps la Gran Final

Una de las mejores carreras y duelos del 2011, fue en el mundial de Shangahi, entre Michael Phelps y su sucesor y el mejor nadador del año, Ryan Locthe…

Por
 
Lochte se llevó el oro en una de las pruebas más esperadas de este gran pasado Mundial de pileta de 50 metros, realizado en la ciudad de Shanghái, China, donde marcando un tiempo de 1:44.44, aventajó por 35 centésimas al 14 veces campeón olímpico Michael Phelps, y en casi medio segundo al germano, actual récordman mundial, el alemán Paul Biedermann. Aquí el video de la prueba.
 
El sucesor tal vez de Michael Phelps, para Londres 2012, Ryan  Lochte, 1.88 metros de estatura, fue galardonado con el premio al mejor deportista masculino del año por su destacado desempeño en Shanghái, donde logró seis medallas, cinco medallas de oro, en el relevo de 200 y 400 metros, 200 metros estilo libre, 200 metros espalda y relevo 4×200 metros libres. La prueba elegida fue el mejor año en los 200 metros medley, con un registro de 1m.54s.00, siendo el primer nadador  que logra quebrar, un récord mundial en natación, tras la suspensión de los trajes de baño anteriores de poliuretano. 
Los 200 libres habían sido comparados por los especialistas como la otra »Carrera del Siglo» después de la vivida en Atenas 2004 con Phelps, Pieter van de Hoogeband e Ian Thorpe como protagonistas. El de Baltimore no pudo conquistar aquél triunfo, que fue para el australiano, y en esta ocasión, estuvo más cerca, pero se lo arrebató un gran Lochte, dominador en el último hectómetro.
 

Sin embargo, Phelps y Lochte vivieron su »batalla» desde el salto a la piscina, con el de Baltimore liderando los primeros cien metros, y con el ruso Nikita Lobintsev como »invitado» en el duelo. Pero Lochte salió muy bien colocado del giro para afrontar los últimos 100 metros y dominaba en los últimos 50, con el francés Agnel por delante del 14 veces medallista olímpico. Lochte no bajó su ritmo y supo controlar bien el final de Phelps para hacerse con la medalla de oro por delante del Baltimore, mientras que el actual campeón del mundo y plusmarquista mundial, Paul Biedermann remontaba para hacerse con el bronce por delante de Park y Agnel, que también bajaron del 1:45.

 

AML – WWW.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas