Sirena Mireia Belmonte

La Sirena Mireia Belmonte nuevamente revalidará su título en el Mundial de Hangzhou

Por

La gran nadadora española Mireia Belmonte García, apodada “la Sirena de Badalona”, nuevamente reaparece en  la Selección de España. Estará presente en el próximo Campeonato Mundial de pileta corta en Hangzhou (República de China), a desarrollarse entre el 11 y el 16 de diciembre.

La Campeona Mundial de Budapest 2017 y Campeona Olímpica en Rio de Janeiro en 200 metros mariposa (con una marca de 2,04.85), estuvo ausente del último Campeonato Europeo de pileta larga (50 metros), de Glasgow debido a unos síntomas de vértigos, que la tuvieron sin competir durante todo el verano europeo.

Mireia nacida en Badalona, Barcelona, el 10 de noviembre del 1990, estará presente en las pruebas de 200 y 400 medley, en 200 mariposa,  y en 400 y 800 metros crol.

En los Campeonatos del Mundo, en pileta corta, Mireia, obtuvo 10 medallas, siete de ellas de oro. Actualmente representa a la UCAM, bajo la coordinación del Entrenador Fred Vergnoux.

Sirena Mireia Belmonte

Junto a Mireia, completan el equipo otros cinco nadadores: Catalina Corró, Marina García, Jessica Vall, Jimena Pérez y Joan Lluis Pons. La convocatoria final, se completará terminado el Campeonato de España de invierno, a realizarse entre el 15 y el 18 de noviembre en Barcelona.

Esta gran nadadora se proclamó por primera vez en su carrera campeona del mundo en 200m mariposa, completando la triple corona en esta especialidad, tras los oros en Europa y en los Juegos Olímpicos. Además, logró otras dos medallas de plata en las pruebas de 1500 libre y 400 estilos, finalizando el campeonato con tres metales.

El 12 de agosto de 2017 batió el récord del mundo en piscina corta en 400 estilos con 4:18.94, arrebatando la plusmarca universal de 4:19.46 que poseía desde 2015 su gran rival: la gran campeona Katinka Hosszu, de quien hablaremos en otra nota. ​

Alejandro M. Lecot  especial para www.natacion.com.ar

Dejar un comentario

Su email no será publicado.

Notas relacionadas