Team USA, lider en el Mundial Juvenil

III Campeonato Mundial Juvenil de Natación, en Lima, se quebraron 5 récords mundiales y Estados Unidos lidera.

Por

Eslovenia logró hoy su primera medalla de oro, con el triunfo de Tjasa Oder en la final de los 1, 500 metros libre, en la quinta fecha del III Campeonato Mundial Juvenil de Natación, donde se batieron cinco récords mundiales y Estados Unidos sigue de líder. Dicho evento, se desarrolla en la piscina olímpica del Campo de Marte, de Lima, Perú, donde inició el 16 de agosto,  con la participación de más de 600 nadadores de 64 países.

El propio Oder conquistó para el pequeño país de Europa Central la primera medalla desde que se inició la competencia,  Impuso récord mundial, con un tiempo de 16 minutos 18 segundos y 63 centésimas, archivando los 16 minutos 28 segundos y 77 centésimas que mantenía la rusa Elena Sokolova desde 2008. La plata quedó en manos de la estadounidense Rachel Zilinskas (16 minutos 18 segundos y 85 centésimas) y la española Claudia Dasca (16 minutos 24 segundos y 30 centésimas) alcanzó bronce.

Por su parte, Estados Unidos continuó sumando medallas al imponerse en la final de postas libre 4 x 100 metros damas, con un tiempo de 3 minutos 42 segundos y 85 centésimas. El equipo vencedor estuvo formado por Kristen Vredeveld, Simone Manuel, Rachel Acker y Lia Neal.

Canadá (Brittany MacLean, Victoria Chan, Lauren Earp y Ntal Landeghem) se ubicó segundo al registrar 3 minutos 43 segundos y 24 centésimas, seguido por Gran Bretaña (Amelia Maughan, Emma Saunders, Emily Jones y Jessica Lloyd) con 3 minutos 45 segundos y 99 centésimas.

En la final de los 100 metros mariposa (damas) fue primera la ucraniana Daryna Zevina, al cronometrar 28 segundos y 45 centésimas, superando su marca del viernes, con un tiempo de  28 segundos y 60 centésimas.

Detrás de Zevina quedaron la turca Hazal Sarikaya (28 segundos y 76 centésimas) y la canadiense Chantal Van (29 segundos y 1 centésimas).

Ucrania sumó su segunda conquista dorada en la jornada de hoy, al imponerse en la final de los 400 metros combinado (varones), por intermedio de Maksym Shemberev (4 minutos 15 segundos y 64 centésimas), dejando atrás la marca del japonés Kosuke Hagino (4 minutos 19 segundos y 86 centésimas).

AML – WWW-.NATACION.COM.AR

Notas relacionadas